Bbq se ha venido al MWC 2016 con toda su colección de móviles Android, Ubuntu y con un nuevo integrante de la gama: el bq Aquaris X5 Plus. Y merece la pena.

De presentaciones importantes está yendo este MWC 2016, encontrándonos con que la mayor parte de marcas se trajo sus deberes hechos en forma de nuevos móviles, nuevos accesorios o con todo junto. bq no es de los que fabrican accesorios Android, pero sí que tiene fama (merecida) de fabricar smartphones accesibles con todas las necesidades cubiertas. También apuntan a la gama más alta de la categoría, disponiendo de un smartphone que sorprende nada más tenerlo en la mano: el bq Aquaris X5 Plus. Estuvimos un rato trasteándolo además de estar hablando con los responsables de bq, y podemos decir que se trata de una apuesta segura a la hora de recomendarlo. Porque…

El bq Aquaris X5 Plus es un móvil con Android 6.0.1 Marshmallow que no se priva de nada: potente en su procesador, muy elegante en su diseño y con un tacto que no desmerece a los gamas alta de otros fabricantes. ¿Queréis comprobarlo? Mirad: le grabamos una pequeña review con nuestras primeras impresiones.

El bq Aquaris X5 Plus por fuera

No hay forma de contemplarlo sin sentir admiración: tanto la construcción como los materiales y el contraste de color obligan a que los ojos admiren el móvil sin pestañear. Y se siente cómodo en la mano con un tacto suave para la cara trasera de policarbonato que facilita el agarre: además de tener un tratamiento anti huellas, el bq Aquaris X5 Plus ofrece la sensación de que el acabado recuerda ligeramente a la goma. Y teniendo sensor de huellas, por cierto (no en los modelos que bq se trajo al MWC 2016).

El cuerpo es de aluminio fabricado en una pieza dando la apariencia de ser resistente y robusto. Suavizado en las esquinas y con un contorno que recuerda bastante a la línea de diseño que se ha marcado la gama alta para este año, la parte trasera se remata en la unión del policarbonato con el aluminio dando la impresión de que las líneas se parecen a las del Samsung Galaxy Note 5 (de manera muy débil, es una sensación). En el frontal, nos encontramos con botones capacitivos para la parte inferior además de tener la opción de usar los botones en pantalla.

bq Aquaris X5 Plus, toma de contacto e impresiones

Se nos hace cómodo en la mano aunque con una peculiaridad que sorprende la primera vez que se agarra: es algo más grueso en el contorno inferior que en el superior, pareciéndose a una cola de milano si observamos al bq Aquaris X5 Plus por el puerto USB. No es ni incómodo ni molesto, pero sí que se aprecia como distintivo.

bq Aquaris X5 Plus por dentro

El móvil que el fabricante ha traído al MWC 2016 no es el definitivo, por lo que aún se aprecia que el sistema se mantiene sin rematar. Se nos colgó en un par de ocasiones y la interfaz no fluía como debería; inconvenientes habituales en una unidad de pruebas. Por lo demás, nos encontramos con una interfaz Android pura sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 2 GB de memoria RAM y 16b GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarse con SD hasta los 32 GB.

bq Aquaris X5 Plus, toma de contacto e impresiones

La cámara también nos pareció muy interesante. Tanto por los números (mismo sensor de cámara que el LG G4) como en la práctica: se mostró resuelta y con un enfoque bastante rápido, ofreciendo imágenes nítidas y con calidad a pesar de que las condiciones de iluminación no acompañaban. En la pantalla del bq Aquaris X5 Plus se veían bien: el panel de 5 pulgadas Full HD ofrece gran nitidez y, quizá, demasiada saturación.

La batería también destaca: 3100 mAh y con una autonomía que promete ser superior al bq Aquaris M5; que ya nos encantó precisamente por ese punto.

Conclusiones

bq Aquaris X5 Plus, toma de contacto e impresiones

Un más que decente móvil que ofrece calidad por los cuatro costados, manteniendo un diseño exquisito para rematar con unos acabados en aluminio y policarbonato que están al más alto nivel. Y así se siente en la mano: con la sensación de que el bq Aquaris X5 Plus apunta muy alto; a pesar de que aún no podemos afianzar las conclusiones a falta de la review a fondo.

Nos ha convencido la propuesta de bq para este MWC 2016. Aunque falta de saber el precio definitivo; que, según nos comentaron, estaría en la línea de las propuestas del fabricante para esa parte del catálogo. Estamos esperando con ganas para hacerle el análisis…

Sin comentarios

Deja una respuesta