bq Aquaris X5 Plus

La empresa española de móviles android bq ha lanzado su último terminal, el bq Aquaris X5 Plus, un potente smartphone de buenas características.

0

Con el que hasta el momento era su último lanzamiento, el bq Aquaris X5, la empresa española daba un enorme paso adelante en lo que a construcción y diseño se refiere, con unas mejoras notables con respecto a lo que había hecho hasta el momento.

La única pega de ese modelo era la potencia y eso es lo que han corregido hoy, de manera apabullante, en el nuevo bq Aquaris X5 Plus, el siguiente tope de gama del fabricante español que ahora tiene un terminal que parece no flaquear en nada y que se presupone tendrá un precio asequible para todos los bolsillos.

bq Aquaris X5 Plus

Características

El bq Aquaris X5 Plus llega con el nuevo procesador Snapdragon 652, un octa core a 1.8 GHz apoyado en 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de memoria interna que podremos ampliar con microSD de hasta 64 GB.

Su pantalla es de 5 pulgadas y mantiene la resolución del Aquaris M5 en 1920×1080 px, con la misma tecnología que le da una visibilidad impresionante.

Además este terminal viene con dos nuevos sensores en sus cámaras. La delantera tiene un IMX 219 de Sony, con 8 Mpx y pensada para las autofotos. La trasera tiene nada menos que 16 Mpx con el sensor IMX 298, el mismo que implementaba el LG G4, con tecnología de enfoque PDAF.

Pero donde realmente destaca el X5 Plus es en su diseño, construido en metal con una zona trasera de policarbotato de muy buena calidad. Además el sonido ha sido mejorado con el sistema Smart PA y por primera vez integra un sensor de huellas en la zona trasera.

Se mantienen tecnologías como la radio FM, el NFC, el 4G o la inclusión de dos micrófonos para la cancelación de ruido. Destacar que además del GPS tiene el sistema de navegación europeo Galileo, que será el primer móvil del mundo en implementarlo.

Alternativas

bq ha apostado fuerte por un terminal que corrige el que quizás era el único fallo del bq Aquaris M5, el diseño, y lo mejora. Si te ha gustado quizás el ZUK Z1 sea una alternativa, o el Samsung Galaxy A5 2016 aunque pierde algunas funciones. Otro rival es el Alcatel One Touch Idol 4.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 652 Octa Core a 1.8 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 plgadas 1920×1080 px Quantum Color
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera de 16 Mpx con sensor IMX 298 y delantera de 8 Mpx con sensor 219 de Sony
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 150 gr
  • Dimensiones: 145x70x7.7 mm
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: sensor de huellas, NFC, radio FM…

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento de este modelo es el 28 de julio de 2016 y el precio será de 279.90 euros para la versión de 2 GB y 16 GB internos.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here