bq Aquaris X5

bq ha presentado el nuevo bq Aquaris X5, un terminal de gama media con el cuerpo metálico y 5 pulgadas que incorpora características como la cámara lenta en su cámara trasera o una batería de 2900 mAh.

3
Review of: bq Aquaris X5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 14, 2015
Last modified:Mar 30, 2016

Summary:

bq ha presentado el nuevo bq Aquaris X5 con 5 pulgadas, Snapdragon 412, 2 y 3GB de RAM, 16 y 32GB, microSD, 13 megapíxeles con cámara lenta y 2900 mAh.

bq continúa, pasito a pasito, haciéndose un excelente nombre en nuestro mercado y en otros ya internacionales gracias a su salto a latinoamérica. Si con los Aquaris M5 consiguieron arrancar un aplauso, y con el Aquaris A4.5 introdujeron Android One en España, con el bq Aquaris X5 que se está presentando hoy han conseguido mejorar aún más.

Es realmente difícil sorprender a nadie a estas alturas, mucho más si hablamos de las gamas medias, pero resulta fantástico que fabricantes como bq apuesten por mejorar sus prestaciones ofreciendo un plus de diseño y no disparando los precios. Es ahí donde se encuentra realmente la batalla por la gama media, ofrecer buenos productos a precios para casi todos los bolsillos, y el bq Aquaris X5 ha llegado precisamente para eso. Con un cuerpo metálico y un panel de 5 pulgadas, el más apreciado por ahora hasta que algún fabricante demuestre con cifras lo contrario, nos topamos con un procesador más que solvente como el 410 de Qualcomm, con opciones en 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y con una cámara trasera de 13 megapíxeles que permitirá grabar vídeo a 120 fps. La cámara lenta ya no es sólo cosa de los móviles más caros.

Puede que la única pega que le podamos colocar al X5 es que llega demasiado pronto. bq está renovando sus gamas a quizá mucha velocidad, más de la que el mercado es capaz de asumir por los ritmos de renovación de los smartphones. Pero mientras las ventas sigan aumentando, parece lo más adecuado. Le deseamos la mayor de las suertes a un bq Aquaris X5 que sobre el papel pinta excelente.

bq Aquaris X5

Características

El nuevo bq Aquaris X5 es una gama media bastante interesante que parte con cuerpo metálico elegantemente diseñado. El panel elegido es de 5 pulgadas y su resolución, HD. Es decir, 1280×720 píxeles que nos dejan una densidad de pantalla de 293 píxeles por pulgada. Lo habitual en esta categoría. El procesador es de nuevo cuño, un Snapdragon 412 de Qualcomm recién salido del horno y que sustituye al 410 en la gama media de los 64 bits. Portará una GPU Adreno 306. En cuanto a memorias, tendremos 2GB y 3GB en la RAM y 16GB y 32GB en el almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD. Estas versiones serán de la siguiente manera: 2+16, 2+32 y 3+32.

El equipo de cámaras no tiene nada realmente destacable salvo quizá la presencia de un flash frontal cada vez más apreciado que acompaña al sensor de 5 megapíxeles. La trasera, de 13 megapíxeles, sigue la tónica de la categoría aunque incorporando características como la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta, concretamente a 120 fps. Con 7,5 milímetros de grosor y 147 gramos de peso, el Aquaris X5 alberga una batería de 2900 mAh que debe darnos una buena batería. En conectividad nos topamos con LTE en modalidad Dual SIM y con una serie de especificaciones largo conocidas como WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

Aunque llega con Android 5.1.1 Lollipop, desde bq aseguran ya, lógicamente, la actualización a Android 6.0 Marshmallow aunque no dan fecha. Cuando llegue dicho momento la posibilidad de combinar la memoria interna con una microSD de calidad, por menos de 300 euros, se antoja excitante. Estará disponible en tres colores: gris antracita, gris plata y oro rosa u oro rosado. Vemos que el iPhone 6s sigue imponiendo las modas a golpe de tirón mediático.

bq Aquaris X5

Alternativas

Es complicado no fijarse en el propio catálogo de bq para buscar una alternativa al nuevo Aquaris X5 y por ello elegiremos al bq Aquaris M5 como una de sus principales y mejores alternativas. El Sony Xperia M5 también resulta adecuado si no queremos hacernos con el modelo del fabricante español y podemos cerrar con el reciente Nexus 5X de LG, aunque éste será bastante más costoso.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos y 64 bits con GPU Adreno 306
  • RAM: 2 ó 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 y 293ppp
  • Memoria interna: 16 ó 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles con flash frontal
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 148 gramos
  • Dimensiones: 70.5 x 144.4 x 7.5 mm
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

bq Aquaris X5

Precio y disponibilidad

Una de las características que ha adornado el catálogo de bq desde que empezaron a construir móviles con Android es su relación calidad-precio. El nuevo bq Aquaris X5 puede encontrarse, en sus tres versiones, por los siguientes precios:

  • Modelo con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna: 229,90 euros
  • Modelo con 2GB de RAM y 32GB de memoria interna: 249,90 euros
  • Modelo con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna: 269,90 euros

Enlaces de interés

3 comentarios

  1. esperemos que esta vez no le capen la carga rapida que ofrece el SD412 como hicieron incomprensiblemente con el M5 y su SD615 ya que se hace eterno realizar una carga completa (4h) y te obliga a cargarlo unicamente por la noche, menos mal que tiene muy buena autonomia y aguanta sin problemas una jornada completa de uso (o mas) porque sino se haria insufrible semejante lentitud de carga, sobre todo reincidiendo en que por hardware podria haber tenido la carga rapida 2.0 de qualcom

  2. Me alegra mucho que lo esten haciendo bien, espero que le vaya bien a BQ en el extranjero, me alegra ver que una empresa española en una industria tan competitiva esta luchando y ganando sus batallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here