Las tablets Android cada vez son más. No hay fabricante de dispositivos electrónicos que no se lance a probar suerte, cada uno con una idea en mente.Algunos como Asus se han enfocado hacia los dispositivos convergentes, otros hacia el diseño. BQ es una empresa poco conocida que ha hecho una apuesta fuerte por el precio. Así, la BQ Kepler 2 se nos presenta como una tablet android con la última versión del sistema operativo, Ice Cream Sandwich, y un precio realmente rompedor, 149 euros. La hemos analizado extensamente en este artículo.

Es este último factor el que tiene mayor relevancia para los compradores de tablets que no tienen claro que quieran un iPad. Por eso es tan importante que las empresas se den cuenta de ello a la hora de lanzar sus alternativas al mercado.

Características

La BQ Kepler 2 tiene unas prestaciones más que decentes siempre que tengamos en cuenta el precio de la misma. Un procesador de un sólo núcleo pero a 1 Ghz es el encargado de mover las aplicaciones, apoyado en 1 GB de RAM, una cifra que comparte con todas las tablets de gama alta.

La memoria interna es de 8GB, suficiente para comenzar pero con la garantía de poder usar una microSD en caso de que nos quedemos sin espacio. Eso haría que pudiéramos tener hasta 40 GB de almacenamiento.

Y no es extraño que lo usemos, ya que esta tablet dispone de una salida Full HDMI que hace que podamos usarla de reproductor multimedia en el salón si la conectamos a la TV. Por si fuer apoco disponemos de USB On The Go, es decir, la opción de conectar teclados, ratones o periféricos a la tablet para poder usarla con mayor comodidad.

Alternativas

Esta tablet por su precio no tiene muchas alternativas reales. Normalmente estamos en torno a los 500 euros para tablets de 10 pulgadas y en torno a los 300 para tablets de 7 pulgadas. estas marcas menos conocidas ofrecen unas opciones interesantes para aquellos que no quieren desembolsar mucho dinero pero piden tres cosas básicas:

  • RAM
  • Android 4.0 ICS
  • Precio bajo

Antonio Quirós, Vicepresidente de BQ, ha hecho hincapié justo en esos fuertes de su nuevo producto:

“Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad que incorporen la última tecnología a precios competitivos. Android 4.0 es ya una realidad en nuestras nuevas tablets. Este nuevo producto junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico local nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en tablets con S.O. Android en el mercado español.”

Resumen

Procesador: Cortex A8 1GHz
RAM: 1 GB
Pantalla: multitáctil capacitiva de 8 pulgadas y resolución 800×600 px
Memoria interna: 8 GB
Tarjeta de memoria: si
Peso: 498 gramos
Dimensiones: 205 x 155 x 11 mm
Batería: Li-ion 5000mAh
Otros: microUSB OTG 2.0, HDMI 1080p…

Análisis

4 comentarios

  1. Tiene un pequeño problema con el hdmi, y es que se queda la pantalla del tablet en negro cuando se conecta a la tv.

    Parece que no, pero molesta.

    Un saludo9

  2. Estoy pensando en regalar esta tablet a unos amigos, alguien que la tenga me puede decir si el manejo y la pantalla son aceptables, me refiero a si después de usar una Galaxy o un Ipad, o simplemente un móvil un poco decente con Android, al utilizar la BQ Kepler se nota que es “malilla”.
    Simplemente la utilizarán para navegar, redes socicaes y como mando a distancia para la tele Samsung.

  3. Hola, tengo esta tablet y me gustaria saber que tipo de cable hdmi tengo que comprar para conectarlo a la tele, porque por lo que me dicen hay hdmi, mini hdm, micro hdmi, no entiendo mucho, cual tendria que pedir? gracias de antemano.

    • deverias yebarla a la tienda y que te aconsejen ellos ay porq depende de la que sea pero creo que el hdmi te valga sin problema un saludo suerte espero averte ayudado

Deja una respuesta