Se ha alcanzado un punto en el mercado de smartphones y tablets en el que hemos llegado a asociar los terminales con un concepto: desechable. Una gran parte de los usuarios adquiere sus dispositivos con operadoras móviles sabiendo que las roturas causadas por uso excesivo o accidentes acabará con la compra de otro terminal. Enviar un smartphone a reparación es algo que no está demasiado extendido en este mercado y es quizá por ello que BQ nos presenta un servicio hasta ahora poco visto, un seguro a todo riesgo para nuestros smartphones, en dos categorías, para que podamos garantizar hasta 3 años de cobertura en nuestros dispositivos, incluyendo entre ellos a sus e-readers, por supuesto. Os contamos un poco más acerca de este seguro a todo riesgo de BQ para sus móviles Android.

bq en Amazon

Como decimos, BQ plantea un seguro a todo riesgo para sus dispositivos que garantiza una cobertura casi completa durante 3 años, siempre que se vaya renovando la póliza, claro está. Os contamos ahora qué cobertura tiene cada una de las pólizas que BQ Readers nos presenta en su servicio BQ Todo Riesgo.

BQ Todo Riesgo por 9,90 euros al año

BQ ofrece un seguro para sus móviles Android

Con una duración máxima de 3 años que habrán de irse prorrogando, BQ ofrece un servicio idéntico al que obtenemos con electrodomésticos, vehículos, etc pero para móviles android. Y también tablets.

  • Reparación de accidentes: Golpes, caídas, e incluso rotura de pantallas. Desperfectos en nuestro terminal y que quedan cubiertos.
  • Robo: Si nos sustraen el dispositivo, BQ nos reemplazará el terminal por otro presentando una copia de la denuncia en la que figure el número de serie y/o IMEI del terminal.
  • Humedad: Los daños por agua también quedan cubiertos, algo que siempre está excluido de la garantía del propio fabricante queda amparado bajo la cobertura de este seguro.
  • Un siniestro al año: La limitación de este seguro es que tendremos cubierto un siniestro al año, no más.

Además, con el BQ Todo Riesgo tendremos garantizadas tanto la recogida como la entrega de forma totalmente gratuita. Sin duda, una cobertura bastante interesante por sólo 9,90 euros al año.

BQ Todo Riesgo Oro desde 29,90 euros al año

Seguro-BQ-moviles-android-Oro

Como ocurre en muchas pólizas de seguro, BQ nos ofrece una versión premium de su Todo Riesgo con este Todo Riesgo Oro que tiene dos opciones de pago, 29,90 euros o 39,90 euros al año. Las coberturas son, además de las incluidas en Todo Riesgo, las siguientes:

  • Atención preferente: Dispondremos de un número de teléfono exclusivo para línea Oro en la que se nos atenderá de forma prioritaria.
  • Reparación en 72 horas: Hoy en día quedarse sin smartphone es un perjuicio grave en muchos casos, con el Todo Riesgo Oro aseguraremos la reparación de nuestro terminal en 72 horas.
  • Terminal de sustitución: Como sucede en muchos seguros para coche, con Todo Riesgo Oro tendremos un dispositivo BQ para reemplazar al nuestro mientras se repara, asegurando así que nuestra actividad seguirá como hasta ahora, sin excesivas molestias.
  • Dos siniestros al año: Un parte más del incluido en el BQ Todo Riesgo, algo que puede resultar interesante según nuestros usos del dispositivo.

Como vemos, ambos modelos de seguro a todo riesgo que nos ofrece BQ Readers resultan interesantes. Sobre todo por que no sólo podremos proteger smartphones o lectores de libros electrónicos sino también los tablets del fabricante, más costosos y, por tanto, más complicados de sustituir ante roturas o robos.

Podéis contratarlo en este enlace.

5 comentarios

  1. Creo que este es el tipo de cosas que aportan valor diferencial en una marca.

    BQ debería incluirlo de serie aunque suba el precio un pelín para poder tener ese valor diferencial a la hora de atraer a los que dudan:

    – No sé si me llevo este o este…
    + Llévate el BQ que tiene seguro de rotura un año
    – Pues sí…

    Nunca he tenido que hacer uso de algo así, pero me costa que hay gente que sí. Mucho :P.

    • Lo cierto es que seguramente se lo puedan permitir. Será con una aseguradora externa pero pueden asumirlo ellos con cada smartphone vendido. El bajo, como poco. Muy bueno el diálogo, por cierto 😛

  2. Alguien me puede mandar el link de la aplicación de bq el mío esta rota la pantalla y aún se puede hacer un seguro pero nose como hacerlo

  3. Al final, conforme se quedan obsoletos los productos, no renuevan el seguro. Tienen una clausula que dice que “renovable por tres años, salvo que mundo reader (la empresa que hace los seguros) no quiera”, lo que en la práctica es que los productos de más de dos años, ya no les interesa y no lo renuevan. Queda muy bien al principio como un servicio más, pero en la práctica una vez que pasa la garantía, no quieren renovarlo. Y la mayoría de daños en los dos primeros años, son fallos que deben de cubrir por garantía de todas maneras, tengas el seguro o no.

Deja una respuesta