Buenas noticias, Sony lanzará Android 5.0 AOSP para los Sony Xperia Z1, Z2 y Z3

0

A pesar de sus sombras, los chicos de Sony siempre nos sorprenden con gestos que denotan que hay mucha luz todavía en el interior de la compañía. La imagen de sus dispositivos ha ido mejorando con el tiempo hasta alcanzar la serie Z3, posiblemente la más perfecta que han fabricado jamás. Tanto el Z3 como el Z3 Compact están calando en los usuarios sin haber aumentado las características de forma notable con respecto a su terminal anterior. Ahora, con el código fuente de Android 5.0 Lollipop recibido y ya trabajando en la actualización oficial de su gama Xperia, de la que ya sabemos que recibirá todos sus Xperia Z, en Sony nos sorprenden con el anuncio de que llevarán Android 5.0 en su versión AOSP, sin capas, a sus Xperia Z1, Xperia Z2 y Xperia Z3.

Buenas noticias, Sony lanzará Android 5.0 AOSP para los Sony Xperia Z1, Z2 y Z3

Esto no quiere decir que no vayamos a tener nuestra versión con Android 5.0 Lollipop y el Sony Xperia Launcher. De hecho los japoneses ya dejaron claro que Lollipop llegaría a todos sus Xperia Z, como dijimos antes, y los tenemos contemplados en el calendario de actualizaciones que hemos elaborado con modelos y fechas de salida. No, tendremos actualización normal y corriente, como las de toda la vida, pero también tendremos la opción de descargar una versión de Android AOSP completamente limpia, sin capas, como si de un terminal Nexus se tratara, aunque suponemos que incluirá las aplicaciones de Sony de forma que podamos desinstalarlas.

Sony nos ofrecerá así una experiencia Nexus a nuestra elección y además de forma oficial por lo que no tendremos que preocuparnos por la garantía en el caso de desbloqueo de bootloaders y similares. Si el propio fabricante te deja probar, ¿qué puede ocurrir? La capa de los Sony Xperia es una de las más ligeras del mercado y tiene añadidos interesantes aunque la posibilidad de utilizar Lollipop sin capas es realmente tentadora. Ya se hizo antes con algunos modelos del fabricante y ahora se anuncia para los principales “zetas”, ¿querrá Sony ocupar el hueco que puede dejar Google con el desorbitado precio del Nexus 6? Ya veremos.

Por el momento empezamos la cuenta atrás hasta que Sony publique las ROMs AOSP oficiales para sus Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3.

Fuente Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here