¿Buscas un nuevo lector de feeds o RSS? Prueba Palabre

0

Cualquiera podría decir que no existen más huecos para lectores de feeds o RSS en Android: la función está más que cubierta con aplicaciones como Feedly, gReader o Press, por poner algunos ejemplos. Aunque siempre hay espacio para la innovación o, al menos, para representar las noticias dentro de una línea de diseño alternativa, adaptándose a Material Design como lo hace Palabre, un nuevo lector de feeds que trae la promesa de agilizar la lectura de las noticias ofreciendo acceso a los RSS que tengamos registrados en Feedly. Además de poder integrar nuevas fuentes, presentándolas todas en pantalla de una manera clara, limpia y ordenada. Sí, no es que Feedly deje de hacer eso mismo, pero algo tiene Palabre que consigue atraer la mirada.

¿Buscas un nuevo lector de feeds o RSS? Prueba Palabre

Hemos estado probando este lector de feeds y la verdad es que nos ha parecido interesante, teniendo la sensación de que, a pesar de que no exista demasiado margen de maniobra en este tipo de aplicaciones, Palabre sabe hacerse su propio hueco a base de carisma y de buen funcionamiento. Cargando las noticias con scroll vertical mientras van apareciendo las anteriores sumándose a las columnas con el efecto ya visto en apps como Google+.

Palabre respeta la categorización de Feedly (en el caso de que os sincronicéis con vuestra cuenta) presentando los diferentes feeds en una ventana escondida de la parte izquierda junto con su número de artículos sin leer, pudiendo desplegarlos en la pantalla principal con sólo pulsar sobre un RSS concreto. Siempre que sea posible (algunas webs cortan parte de la información a la hora de enviar los RSS), Palabre mostrará una imagen junto al texto del título, pudiendo acceder al artículo concreto con pulsar sobre el recuadro. Como suele ser habitual, dispone de navegador integrado sobre el que leer la noticia completa, disponiendo también de publicidad intercalada entre las noticias para así subvencionar su uso.

¿Buscas un nuevo lector de feeds o RSS? Prueba Palabre

El aspecto de Palabre es limpio y dotado de un color azul claro como base, disponiendo también de tema oscuro en los ajustes cambiando el blanco del fondo por el negro (aunque enturbia un poco la navegación al no verse delimitados tan claramente los elementos). Posee funciones de sincronización automática además de la opción de que sólo se sincronice mediante WiFi, agrupando los feeds por fuentes o por aquellos que estén siendo populares.

También podremos presentar los artículos en formato lista ocupando cada uno el ancho de la columna principal, además de disponer de buscador y de los típicos botones de marcar todo como leído. También, y como ya hemos dejado intuir, ofrece publicidad al ser de descarga gratuita, quedando ésta bastante escondida al camuflarse dentro del diseño de la app. Aunque eso sí: podréis eliminarla con un pago de 2,39 euros. No demasiado caro para la calidad de la aplicación, pero quizá sí teniendo en cuenta que hay apps similares que ofrecen idéntico rendimiento sin coste.

¿Buscas un nuevo lector de feeds o RSS? Prueba Palabre

Si os atrae la idea de probar un nuevo lector de feeds y RSS para Android ya sabéis: tenéis a Palabre justo en el siguiente enlace. Apto para dispositivos Android iguales o superiores a 4.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here