Analizamos en profundidad la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor móvil para hacer fotos de la actualidad.

Las cámaras en los dispositivos móviles cada vez son más importantes y que no es raro aquel usuario que decide incluso hacer un gran viaje sin la compañía de una cámara compacta o de una réflex.

Si hay una marca que ha cuidado mucho este aspecto ha sido Samsung que con su último lanzamiento se ha puesto en la vanguardia en lo que a tecnología fotográfica móvil se refiere.

Actualmente estamos analizando el Samsung Galaxy S6 y también el S6 Edge pero la cámara ha sido una característica que nos ha llamado tanto la atención que hemos decidido realizarle un análisis en paralelo con su propio video.

Samsung Galaxy S6 Edge

Lo primero que tenemos que decir es que el S6 es uno de los pocos móviles que monta dos sensores, uno fabricado por Samsung y otro fabricado por Sony. Los modelos que estamos analizando tienen el sensor fabricado por la marca japonesa pero parece ser que esto no es especialmente relevante y que ambos son capaces de una calidad similar.

Con un tamaño máximo de imagen de 16 Mpx y de vídeo de 4K las fotos y vídeos tomadas con este modelo son suficientemente grandes como para realizar recortes si así lo deseamos.

Más allá del tamaño la calidad que demuestran las tomas es fantástica. Con buena luz en las fotografías son prácticamente perfectas aunque es cierto que no es aquí donde este modelo demuestra su mayor potencial.

La cámara del Samsung Galaxy S6 es la mejor que hemos probado jamás en un móvil

En la fotografía nocturna o con poca luz la calidad de las tomas de este modelo es francamente impresionante. Esto también es así en video aunque en este caso sí que acusamos más la presencia de grano si bien sigue siendo mejor que en cualquier otro móvil que hayamos probado.

Podéis descargar un archivo con decenas de fotografías a tamaño real así como vídeos en Full HD; en 4K y a cámara lenta desde este enlace de 1.3 GB.

En el siguiente video os vamos a contar detalladamente cuál ha sido nuestra opinión en las múltiples salidas fotográficas que hemos realizado con este martes: hemos tomado fotografías con un sol de justicia, en un día nublado, al atardecer, de noche, incluso en interiores con una luz cuestionable. En todos los casos, de una manera u otra, el Galaxy S6 nos ha dejado boquiabiertos.

No obstante no podemos decir que la cámara sea perfecta y es que hay algún aspecto que es mejorable como la velocidad de enfoque sobre todo con baja luz o la interfaz que sin ser mala nos ha parecido inferior a la de otros terminales de similar rango y precio.

2 comentarios

  1. Una pregunta mi estimado amigo, acabo de adquirir mi galaxy s6 edge y no consigo encontrar mis con figuraciones de la cámara a como se muestra en tu vídeo, solo muestra cámara y video , y quisiera grabar en lento ojala me respondas te lo agradecería mucho.

Deja una respuesta