Camera51, una aplicación de cámara automática con grandes resultados

4

Hagamos una pausa entre lanzamientos de móviles, novedades de Android 5.0 Lollipop y nuevos capítulos en el culebrón de OnePlus One: ahora nos dedicaremos a destacar una aplicación de cámara que nos está gustando mucho. ¿Cómo preferís estas apps? Haciendo un repaso entre los distintos tipos, podríamos decir que existen aplicaciones de cámara con toneladas de ajustes y otras que van destinadas a obtener buenas fotos sin complicarse en las opciones. Personalmente, lo cierto es que preferimos las primeras; aunque Camera51 nos ha sorprendido gratamente con los resultados. ¿Buscáis una app que hasta os muestre cómo tenéis que hacer el encuadre para retratar la mejor escena? Probadla: curiosa lo es un rato.

Camera51, una aplicación de cámara automática con grandes resultados

Dado que hace de la sencillez su definición particular, Camera51 no posee ajustes más allá de incluir la opción de variar la resolución de la imagen, seleccionar cámara delantera o trasera, si dispara el flash o no y, como ajuste manual, tendremos la posibilidad de variar el contraste. Nada más: Camera51 se encargará de encauzar la toma para obtener siempre el mejor resultado posible, disparando la foto y guardándola en la galería con una velocidad que dependerá, como es obvio, de la potencia del teléfono que usemos. Y no nos hemos encontrado con problemas: ha resultado ser una excelente app de cámara en nuestro Nexus 5 y en el Samsung Galaxy Note 2 que hemos tenido que rescatar del cajón.

Camera51, una aplicación de cámara automática con grandes resultados

Camera51 se encargará de encuadrar la imagen indicándonos hacia dónde tenemos que mover el teléfono para obtener una captura excelente. Elegirá la escena y los tratamientos de color, ajustando también los balances de blancos y la nitidez. Además, podremos seleccionar hasta tres puntos de enfoque, aplicándose el mejor encuadre posteriormente mediante el guiado en pantalla. Sencillo, efectivo y con muy buenos resultados.

Camera51 quizá sea demasiado simple, pero, haciendo un paralelismo entre sistemas, podríamos decir que se asemeja en efectividad a la aplicación de cámara para iOS. Y ése es su espíritu: obtener buenas fotografías con equilibrio entre contraste, saturación e iluminación sin tener que pelearnos con ajustes manuales. Añadiendo el guiado del encuadre sobre la pantalla, algo que nos ha encantado.

Podéis descargar ya mismo Camera51 desde la Google Play Store, siendo una app de cámara gratuita y apta para Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superior.

Camera51 - a smarter camera

4 comentarios

  1. Tengo que decir que me parece la peor app de cámara ale he visto. Solo la he probado 5 minutos, tal vez no he acabado entendiendo su funcionamiento pero es que las 5 o 6 fotos que me ha sacado a cual peor

    • Para gustos colores, Thor. Coincido contigo en que mi primera impresión fue justo ésa. Pero le di una oportunidad y lo cierto es que no me saca malas fotos. Para disparar rápido y sin complicaciones es perfecta.

        • Difícil no: imposible. 😉 Pero para un disparo rápido no está mal.
          No obstante, has de usar la app que a ti te vaya bien: perder un instante por usar una que no resulte adecuada es una desgracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here