Cada día tenemos más cerca la presentación del primer smartwatch de Samsung, en el marco de la IFA de este año 2013. Se presentará el día 4 junto al Samsung Galaxy Note III.

El Samsung Galaxy Gear, o Samsung Gear, sera el reloj que se comunicará con el móvil que llevemos en el bolsillo mediante bluetooth.

Ahora se han filtrado imágenes de la aplicación con la que podremos configurar este accesorio android desde nuestro terminal, de una forma más cómoda que desde el propio reloj ya que tenemos que recordar que tendrá poco más de dos pulgadas de pantalla con resolución 320×320 px.

Capturas de la aplicación android del Samsung Galaxy Gear Manager

La aplicación android se muestra en dos pantallas. La primera enseña la forma de usar el bluetooth y el NFC para vincular el reloj al móvil android.

En la otra tenemos más información. Para empezar vemos el nombre técnico del dispositivo, SM-V700, en la zona superior. Tenemos también las aplicaciones y ajustes.

Hay toda una sección dedicada a los relojes y suponemos que serán diferentes formas de mostrar la hora para usar el smartwatch como reloj normal.

En My Apps seguramente tengamos las aplicaciones instaladas en el reloj, habrá que ver cómo crece este mercado no sólo en Samsung, sino también en otros como el smartwatch de Sony.

Vemos que no hay un acceso a Google Play Store, sino que es Samsung Apps la tienda de aplicaciones android que tendremos disponible, algo lógico ya que Samsung seguro que pretende darle más importancia a su tienda con dispositivos como este.

Y además de los iconos de Ayuda y Ajustes tenemos Find my watch, que nos permitirá encontrar el reloj de forma similar a como Android Device Manager lo hace con los móviles vinculados a una cuenta de Google.

Habrá que ver si hay más funciones en la aplicación, sobre todo en la zona de Ajustes,  que se filtren antes de la presentación y nos indiquen nuevas funciones del reloj con android.

Fuente evleaks

Sin comentarios

Deja una respuesta