Que Google está inmerso en un importante cambio de imagen para prácticamente todas sus aplicaciones en Android es ya un hecho que nadie discute. El propio Matías Duarte, responsable de interfaces de usuario en Android, ha hablado largo y tendido sobre el tema. Tras los cambios que se avecinan en importantes aplicaciones como Gmail para Android e incluso Youtube, ahora se muestran algunas capturas que desvelan el gran cambio estético que está por llegar a Google+ para Android, la aplicación móvil de la red social propiedad de los de Mountain View y que formaría parte también del llamado Moonshine, un conjunto de cambios dentro de las aplicaciones propietarias de Google para dejar paso a algo mayor que podríamos ver en el próximo Google IO del mes de junio.

Capturas de pantalla filtradas muestran un importante rediseño de Google+ para Android

Lo que más destaca de estas capturas es el botón flotante de color rojo que observamos y que se corresponde con lo que ya hemos visto filtrado en el rediseño que está por venir de Gmail para Android. Con este botón accederemos al menú flotante de nueva publicación en el que seguiremos teniendo la adición de fotografía, enlaces y estados de ánimo, con unos emoticonos gigantes animados que no sabemos aún si también recibirán un lavado de cara.

La barra superior cambia de estilo y la vemos completamente teñida de color rojo con los resaltes en color blanco, al contrario de la barra gris con resaltes en negro de la actual aplicación de Google+ para Android. La barra desplegable lateral, común a todos los diseños de aplicaciones de Google, también muestra un nuevo acceso a “Danos tu opinión”, que servirá para recoger mejoras y sugerencias de cara a futuras versiones de la aplicación, e incluso a nuevas funciones de la red social.

Capturas de pantalla filtradas muestran un importante rediseño de Google+ para Android

Sobre estas líneas vemos incluso una captura del apartado de geolocalización de la propia aplicación, mostrándonos dónde están nuestro contactos (los que usen dicho servicio para sus publicaciones). El botón flotante de geolocalización sobre el mapa también es circular, dejando entrever que Google vira de iconos cuadrados a iconos circulares a partid de ahora, en un intento por homogeneizar cada una de sus aplicaciones para el sistema operativo, y buscando también la uniformidad con sus diseños en la web.

Como vemos, Google sigue realizando ajustes y el Google IO está cada vez más cerca. ¿Veremos estas aplicaciones liberadas antes del evento de los de Mountain View o tendremos que esperar a que se presenten allí para poder tenerlas activas en nuestros Android? Tocará esperar.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta