Las características de Samsung Galaxy S5 según las últimas noticias

3

Más de dos meses, y puede que de tres, restan aún para la presentación de uno de los terminales más esperados de los últimos meses, el Samsung Galaxy S5 de los surcoreanos que lideran con bastante ventaja un mercado, el de los smartphones y tablets, que cada vez tiene más peso en la industria tecnológica en general.

La evolución lógica de un Galaxy S4 que quizá no ha roto tantos récords como hizo su predecesor, el S3, está a bien poco de salir al mercado. Algunas fuentes hablan de marzo y otras de abril, lo seguro es que asistiremos a una presentación por todo lo alto del que será, y prácticamente ya lo es, el principal candidato a ser el mejor smartphone del presente 2014, y esto no ha hecho más que empezar.

Las características de Samsung Galaxy S5 según las últimas noticias

Ahora, como decimos, que faltan todavía meses para su presentación conocemos las que serán con toda probabilidad sus características en una filtración temprana casi sin precedentes en la industria de los smartphones. Si os apetece podemos hacer un breve recorrido por cada una de ellas.

Pantalla de 2560×1440

Era lógico que el Samsung Galaxy S5 se apuntase a la creciente moda de rebasar la resolución FullHD en móviles. Decía Steve Jobs que 300 ppp era la resolución Retina, usando para su marca el reconocimiento de la capacidad ocular que, en realidad, dista mucho de esos 300 ppp que decía Steve. El Galaxy S4, con sus 440 ppp, ya rebasó aquella resolución Retina y parece que la industria camina hacia los 900 ppp (auténtica resolución máxima distinguible por el ojo humano), y es que el Galaxy S5 contará con sus 5,25 (ó 5) pulgadas con la nada despreciable cifra de 559 ppp (en el caso de las 5,25 pulgadas).

Por supuesto, la pantalla seguiría siendo Super AMOLED, algo que se agradece en interiores pero que resulta muy deficiente en cuanto tenemos el dispositivo en la calle. Esperemos que en Samsung hayan conseguido evolucionar la pantalla para que la experiencia en el exterior sea algo más decente que la de sus predecesores.

Procesador Exynos 6 y Snapdragon 805

Ya resulta tan habitual ver a Samsung lanzando modelos con dos tipos de procesador distinto en función de la zona de comercialización que no nos extraña saber que el Galaxy S5 seguirá el mismo patrón. Un modelo con procesador Exynos 6 de fabricación surcoreana y un Snapdragon 805 para el resto, la evolución del Snapdragon 800 que se ha convertido en el procesador más potente del momento por méritos propios. Sin duda, el Snapdragon 805 será el comercializado en nuestro país y dotará al S5 de, entre otras cosas, conectividad LTE avanzada.

Se comenta que el modelo Exynos 6 será un auténtico Octa-core, no un 4+4 como el Exynos 5, y que tendrá 64 Bits, pero es algo sin confirmar aún. También que la versión metálica será la que cuente con el Exynos en el interior, ahora lo comentaremos.

Versión plástica y versión metálica, a 650 y 800 euros

Al final parece que Samsung cederá ante las presiones de muchos usuarios, y ante el empuje de otros fabricantes, y ofrecerá dos versiones de su Samsung Galaxy S5. Una versión en plástico, o en policarbonato, como les gusta decir, y otra versión metálica que podría ser aluminio o tal vez alguna otra aleación más resistente. Según se comenta en la filtración, la versión metálica sería la portadora del Exynos 6 por lo que podríamos no llegar a verla en nuestro país salvo que la importemos por nuestra cuenta y riesgo. Esperamos que no y que la versión metálica sea tan internacional como la de policarbonato. La primera costaría unos 800 euros y la segunda 650 euros.

Cámara de 16 megapíxeles

Este rumor lleva tanto tiempo circulando por el mercado que el hecho de que aparezca en esta filtración no hace sino confirmar que es completamente cierto. El futuro buque insignia surcoreano montará una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico (OIS), aunque esto último no ha sido confirmado.

Por supuesto, a dicha cámara se le atribuyen capacidades de grabación de vídeo en 4K, reproducción que también soportaría el dispositivo como hace actualmente el Galaxy Note 3, y grabación a 60 fps. Todo esto sin estar incluido en la última filtración.

Resto de características

Salvo que portará Android 4.4 Kit Kat, algo que se daba por seguro, nada se ha filtado en cuanto a modelos de almacenamiento, cantidad de RAM o batería, sin duda tres aspectos bastante importantes en la actualidad del ecosistema Android. Dado que el posible Galaxy F (que tal vez sea el S5 en aluminio) portaría 3 Gb de RAM, sería lógico que el S5 tuviese la misma capacidad y que además partiese esta vez de los 32 Gb de almacenamiento para su modelo básico. ¿Veremos 32, 64 y 128 Gb en el Galaxy S5? Veremos.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas características filtradas?

Fuente SamMobile

3 comentarios

  1. Yo creo que samsung tiene que apostar por el lector de huellas dactilares, aunque ya no me extrañaría si lo dejasen para el note 4 y así explotar también la gama note

    • No he probado la experiencia del lector de huellas en el iPhone 5S pero sí sé que la del One Max de HTC es desastrosa. No sé yo si en Samsung se animarán a intentar algo que tiene altas probabilidades de salir mal, pero ojalá.

      • En htc si es desastroso, pero en el iPhone 5s funciona perfecto, típico de apple heheheh.

        Que cosas que samsung últimamente esta subiendo el precio de sus productos, antes el note y ahora este.

        Yo pensaba que eso solo lo hacia apple de vez en cuando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here