La guerra de los clientes de Twitter se recrudece con la llegada al terreno de juego de un nuevo contrincante que viene avalado por el éxito en las dos plataformas donde fue lanzado en un inicio: WebOS y Windows Phone. Hace tiempo que se le esperaba en Android desde que sus desarrolladores anunciaron Carbon for Twitter para nuestro sistema, y fue ayer domingo cuando por fin se dejó palpar y descargar desde la Google Play Store, mostrando una primera versión bastante avanzada que, por contra, acusa algunas carencias un poco incomprensibles, como el hecho de que Carbon for Twitter no disponga de Push para las distintas notificaciones de nuestra cuenta. Aún así, y tras hacerlo estado probando desde ayer, se trata de un cliente para Twitter verdaderamente interesante, que va a dar mucho que hablar.

Carbon for Twitter para Android es una aplicación de marcado diseño que, como ya deja intuir en el nombre, posee en el color negro su principal distintivo, mostrando todo nuestro Timeline de una forma clara, concisa y con amplia presencia de las imágenes ya que, igual que en sus versiones anteriores, previsualiza directamente las fotos integrándolas en el propio Timeline. Aunque los desarrolladores de Carbon han añadido numerosos detalles gráficos a esta nueva versión, como el cambio de perspectiva al estirar para cargar tweets, el número de ellos sin leer que aparece momentáneamente en forma de números, las transiciones entre columnas con el mismo efecto de cambio de perspectiva y un diseño que se adapta razonablemente bien al estilo Holo, manteniendo ocultas el mayor número de opciones para mostrar un Timeline lo más limpio posible. Y lo consigue, lo cierto es que en Carbon for Twitter leer los tweets pendientes es una delicia, pudiendo responder, hacer retweet o ver los distintos perfiles con un par de clicks. Y siguiendo con las ventajas… Carbon es multicuenta y sin ningún tipo de publicidad ni versión de pago, fruto de los problemas de los desarrolladores al no encontrarse en un país con soporte para la Google Play Store.

Y entre los inconvenientes de Carbon for Twitter, el principal ya lo hemos dicho: no posee sistema de notificaciones en tiempo real, por lo que no nos enteraremos al momento si nos hacen alguna mención o DM. Además, se echan en falta opciones de configuración, ya que apenas podremos modificar nada de su comportamiento. Tampoco podremos añadir columnas con listas seguidas o, por ejemplo, disponer de un botón directo para subir de golpe a lo alto del Timeline, debiendo de pulsar en los botones superiores que aparecen al desplazarnos con el dedo entre columnas, lo que es un poco engorroso. Aunque hay que tener en cuenta que Carbon para Android se encuentra en una primera versión, por lo que debería de evolucionar favorablemente con el tiempo.

Si sois unos “poweruser” de Twitter quizá encontréis demasiadas funciones a faltar, aunque el diseño y aspecto visual de Carbon for Twitter en Android es digno, al menos, de una prueba. Y si no tuiteáis demasiado a menudo seguro que os convence, siendo una aplicación gratuita y sin publi.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta