Los que somos adictos a la red social del pájaro azul, que no es otra que Twitter, tenemos diversos clientes para ella con la que accedemos, tuiteamos e interactuamos desde el teléfono móvil y la tablet. En muchas ocasiones la aplicación oficial ya es suficiente para ejercer las funciones que los usuarios demandan, aunque a menudo puede quedarse algo corta. Por no hablar de un aspecto ligeramente molesto: el cliente oficial de Twitter es el único que inserta tweets patrocinados en el Timeline, por lo que veremos contenido al que, seguramente, no queramos prestarle atención. Por suerte, hay multitud de clientes paralelos, como uno de nuestros preferidos: Carbon For Twitter. Esta app tuvo un estreno algo tumultuoso en Android después de triunfar en WebOS o Windows Phone, viniendo ahora con la versión 2 debajo del Timeline.

Carbon for Twitter

Lo que más ha llamado siempre la atención de Carbon For Twitter es su interfaz completamente negra y minimalista con las imágenes insertadas en el Timeline, algo que ha ido apareciendo en el resto de clientes hasta tenerlo la propia app oficial (aunque no es ni mucho menos tan atractiva visualmente como lo es Carbon). En la actualización que ya tenemos en la Google Play Store vemos que se ha intensificado la sensación de minimalismo, habiéndose profundizado en el uso de gestos con los que controlar casi todas las acciones. Por ejemplo, podremos movernos entre las diferentes columnas deslizando la pantalla con el dedo, aunque sin que podamos añadir columnas personalizadas. También podremos interactuar con los tweets si pulsamos sobre ellos con un dedo, pasando a realizar un RT editado si pulsamos con dos dedos.

Carbon For Twitter se actualiza con nuevo diseño, más gestos y controles directos

Este uso del contacto de la pantalla dependiendo si tocamos con uno o con dedos se extiende a más funciones de Carbon For Twitter en su versión 2, pudiendo ir a lo alto del Timeline si deslizamos el mismo con dos dedos. Y con un diseño en el que se presta la máxima atención a mejorar la experiencia de tuiteo, guardando la mínima configuración y todo ello sin menospreciar opciones avanzadas. Como el muteo de usuarios o hashtags, notificaciones para menciones o mensajes, horario de no molestar, muestra de los trending topics, gestión multicuenta y multitud de opciones más. Evidentemente, no dispone de una de las opciones únicas en el cliente oficial: notificaciones Push. Aunque sí que podremos recibir las notificaciones con una frecuencia mínima de cinco minutos.

Carbon For Twitter se actualiza con nuevo diseño, más gestos y controles directos

Nos parece soberbia la nueva actualización de Carbon For Twitter para Android. En esta versión 2 se ha mejorado notablemente el diseño sin perder ni una pizca del espíritu de la app, siendo rápida, fluida y con todas las opciones. Además de mantenerse gratuita y de no disponer anuncios, lo cual hace a Carbon For Twitter aún más interesante. Si soléis utilizar Twitter, echadle un vistazo a esta nueva versión. Seguro que os gusta.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta