Cásate con android: anillos inteligentes entrando al mundo android

0

Como sabemos, desde finales del 2013 se empezaba a destapar “la tecnología wearable” que para los que no están familiarizados con el termino, en español podemos hacer la traducción como tecnología “vestible” o “llevable” haciendo referencia a que se puede portar como parte de la vestimento o elemento de la vida cotidiana.

Ya en este 2014 se destapó por completo esta tendencia de accesorios como relojes, bastones, diademas, ropa y otros elementos. Y comenzamos el mes de mayo con 2 anillos “inteligentes”.

El primero, que lleva por nombre NOD, está disponible en 12 tamaños y con un precio inicial ya anunciado de 149 $. La fecha anunciada para salir a la venta es en septiembre de este año aunque la fecha es sólo para Estados Unidos por el momento.

Cásate con android: anillos inteligentes entrando al mundo android

Otro dato interesante es que el anillo contiene un acelerómetro, lo cual es importante para los desarrolladores, ya que como sabemos el acelerómetro abre oportunidades de desarrollo y aplicaciones. En la presentación se hizo énfasis en un próximo anuncio de una API para que los desarrolladores comiencen a utilizar la imaginación.

Este anillo no es exclusivo de Android, en realidad también sirve para iOS, Mac, y Windows, pero como sabemos en Apple no son muy adeptos de utilizar tecnología de terceros. Como comenta su creador están ya emocionados por liberar la API y ver qué puede crear la comunidad de desarrolladores Android ya que ellos son los primeros interesados en ver las creaciones. Algo que destaca en este modelo es su resistencia al agua. Lo vemos en este vídeo.

El segundo Anillo lleva el nombre de Ring y es desarrollado por Logbar. Podemos decir que es un competidor directo del anterior y aunque en diseño parecen diferentes, Ring es más estético en diseño, notamos que la elegancia es una de las características que quieren hacer notar desde un principio. Dos características que lo hacen sobre salir es que reconoce los “gestos” que se hacen en el aire y el material en el que se presentó, la plata.

El anillo por ahora cuenta con el reconocimiento de 1000 gestos diferentes lo que abre muchas opciones para los usuarios.  Este no es resistente al agua, así que se debe usar con bastante cuidado y cuenta con vibración. Un tema muy interesante que comentan los creadores es poder escribir en el aire letras y estas se recibirán como mensajes a otros dispositivos.

Cásate con android: anillos inteligentes entrando al mundo android

Este anillo solo es compatible con iOS y Android, aunque los creadores comentan que la compatibilidad con iOS no se está asegura al 100% por ahora, pero la de android ya se encuentra al 100%. Lo veremos en el mercado en julio a un precio de 145 $.

Después de estas dos propuestas de anillos inteligentes que proponen marcas que no estamos acostumbrados a ver en el mercado android será interesante ver qué movimientos realizan los grandes como Samsung, Sony, LG, HTC y compañía.

No olviden que los fabricantes están por liberar las API para android en unos meses, así que depende igual de la imaginación de los desarrolladores y las herramientas que le brinden los fabricantes a estos.

Este artículo ha sido escrito mediante la figura de blogger invitado. El autor es Jose Dimas Luján, desarrollador Android y profesor de cursos sobre programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here