Casteando, visualiza los programas de televisión españoles en el Chromecast

0

Estamos viviendo una auténtica explosión de aplicaciones compatibles con el Chromecast, el célebre reproductor multimedia HDMI fabricado y distribuido por Google. A pesar de que vienen a hacerle sombra dentro del propio terreno Android, con ese Amazon Fire TV que estamos deseando ver fuera de Estados Unidos, es la sencillez de uso lo que hace al Chromecast tan bueno, permitiendo visualizar todo el contenido en la televisión lanzándolo a través del móvil. Lo que en un principio fue un hándicap del dispositivo, la escasa compatibilidad de servicios y aplicaciones, ahora ha cambiado las tornas, pudiéndose ver gran parte de material multimedia de internet sin demasiadas complicaciones. Y hoy sumamos una aplicación de vídeo nueva que se suma a nuestra imprescindible, Web Video Caster (que os recomendamos si aún no la tenéis). ¿Queréis visualizar los programas guardados de canales de televisión españoles como la 1, canal 24 horas, Atresplayer o Mitele? Casteando es vuestra aplicación.

Casteando, visualiza los programas de televisión españoles en el Chromecast

Antes de empezar con el análisis de la app, hemos de decir que Casteando es una aplicación para el Chromecast que aún está en una fase muy temprana de desarrollo, algo que hemos de tener muy en cuenta si nos encontramos errores. A pesar de que el desarrollador ya avisa de este hecho en la ficha de la Google Play Store, lo cierto es que nosotros no nos hemos encontrado con ningún problema, lanzando los canales al pincho HDMI con la misma sencillez y efectividad que ofrecen apps más consagradas, como el propio YouTube. Y con todos los programas, películas y series guardados en los servicios de streaming de los canales de televisión, poniendo al alcance de nuestro Chromecast todo un aluvión de contenido multimedia.

Casteando, visualiza los programas de televisión españoles en el Chromecast

El uso de Casteando es simple: nada más arrancar la aplicación, veremos la lista de servicios compatible, estando entre ellos los más populares de internet (el desarrollador ya avisa que la lista irá creciendo en próximas actualizaciones). Con el icono de acceso a Chromecast en la parte superior, basta enlazar la app con nuestro reproductor para que ya tengamos lista la visualización, pasando después al buscador de programas estando distribuido por las pertinentes categorías y tipo de emisión. Nos ha parecido más ordenado incluso que las aplicaciones oficiales, brindando de una manera más sencilla la visualización en la televisión de Atresplayer, Mitele o el contenido de los canales de televisión públicas. Y sin anuncios, ya que el propio Casteando los filtra, mostrando sólo un banner en la aplicación del móvil. Vamos, una app imprescindible si tenéis un Chromecast.

Casteando está en una fase aún muy primitiva, pero ya es la mejor opción para ver el contenido de Atresplayer, Mitele y los canales públicos en el Chromecast. No os la perdáis y descargadla ya: os va a solucionar la vida cuando no tengáis nada que ver. Casteando es gratuita y apta para móviles y tablets con Android igual o superior a Honeycomb 3.0.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here