CF-Root disponible para el Samsung Galaxy S3 con Custom Recovery

0

Chainfire, un gran conocido por todos los que habitualmente instalamos ROMs en nuestros terminales y los rooteamos, es un auténtico especialista en Android, habiendo lanzado numerosas herramientas para el desbloqueo y optimización de terminales. ROM Manager, Triangle Away o CF-Root, una herramienta para asistir a los que no quieren complicarse demasiado la vida para rootear su terminal con todas las garantías. Y, después de que el mismo Chainfire permitiera el acceso ROOT en el Samsung Galaxy S3, ahora presenta CF-Root para este terminal, pudiendo acceder a él fácilmente como administrador e instalando automáticamente la Apk de SuperUser y ClorkWorkMod, el aclamado Custom Recovery de este desarrollador y llave, entre otras cosas, para instalar en el Samsung Galaxy S3 cualquier ROM cocinada.

Antes de proceder con cualquier cambio en el móvil, es importante saber que os arriesgáis a estropear definitivamente vuestro terminal, por lo que andad con cuidado. Además, este CF-Root es sólo válido para la versión internacional del Samsung Galaxy S3, entrañando graves riesgos para cualquier otra.

Para empezar, deberéis descargar CF-Root y Odín, sólo para Windows. Una vez los tengáis:

  • Arrancamos Odín.
  • Descomprimimos el archivo Zip con CF-Root y seleccionamos el Tar creado en la casilla de PDA.
  • Ponemos el Samsung Galaxy S3 en modo Download (completamente apagado, pulsamos “volumen abajo+Home+Power” seleccionando Download Mode con volumen arriba).
  • Conectamos el móvil al PC por USB.
  • Odín reconocerá el puerto al que está conectado el móvil. La casilla de “Repartition” tiene que estar desactivada.
  • Pulsamos en Start y Odín cargará el CF-Root, procediendo al rooteo, instalación de Super User y de ClockWorkMod.

Y ya tendremos el pack de inicio para modificar nuestro Samsung Galaxy S3 con nuevas ROMs o aplicaciones que necesiten permiso de administrador.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here