No hace mucho tiempo que hablábamos en FAQsAndroid de la rapidez de los desarrolladores y cocineros preparando tweaks y apps para móviles que ni siquiera han aparecido por las tiendas, sabiendo que se había rooteado y preparado un Recovery para el más reciente HTC One M8. Y estaba claro que lo mismo iba a ocurrir con el Samsung Galaxy S5, siendo muchos los que esperan este terminal y, además, poder hacerle el ROOT e instalarle las primeras ROMs. Pues bien: el reconocido Chainfire, autor de los célebres CF-Auto-Root, la aplicación Super SU o Triangle Away para Samsung, entre otros conocidos desarrollos, ya ha liberado el primer método de ROOT para el Samsung Galaxy S5, mostrando también la adaptación de su app Super SU. Así, que, según tengáis vuestro tope de gama de Samsung en la mano, ya lo podréis toquetear a fondo.

ROOT para el Samsung Galaxy S5

El método de ROOT viene en forma de archivo flasheable mediante Odin, el método habitual en los terminales de Samsung. El CF-Auto-Root que ha liberado Chainfire no está aún testeado sobre un Samsung Galaxy S5 físico, habiéndolo probado sobre un firmware del teléfono al que ha tenido acceso el cocinero. No deberían de haber problemas al flashearlo, pero, como es obvio, os recomendamos que tengáis las máximas precauciones en el caso de que estéis leyendo este post con vuestro nuevo móvil en la mano.

A pesar de que el ROOT es posible en el firmware del Samsung Galaxy S5 donde se ha probado, no se sabe cómo actuará Knox a la hora de manejar la modificación en el dispositivo. Este sistema de seguridad avanzado de Samsung provoca muchos dolores de cabeza a la hora de cambiar de ROM, siendo algo que no se puede eliminar de los dispositivos. Además, el rooteo del Samsung Galaxy S5 entrañará el comienzo del contador de modificaciones en el teléfono, algo a lo que ya estamos acostumbrados quienes tenemos, o hemos tenido, dispositivos de Samsung. Aunque es de esperar que el propio Chainfire consiga adaptar su célebre Triangle Away al Samsung Galaxy S5, borrando así el dichoso contador. Sin que pueda hacer nada con Knox.

Podéis descargar el CF-Auto-Root para el Samsung Galaxy S5 con Super SU incorporado desde este enlace, debiendo flashearlo a través de un ordenador Windows mediante Odin. Es válido sólo para el Samsung Galaxy S5 SM-G900F modelo internacional con Qualcomm Snapdragon.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta