Chat Heads: Simula Halo sin necesidad de usar Paranoid

0

Hace unas semanas los responsables del proyecto PARANOID, la que seguramente es una de las ROMs Android más utilizadas actualmente, y la que más desarrollos originales está incorporando, nos presentaban su nueva creación: HALO.

HALO es el sistema de notificaciones de la nueva versión de PARANOID, que recuerda los Chat Heads de Facebook Home, y permite incorporar una pequeña ventana emergente en cualquier posición de la pantalla, que se usa para mostrar las notificaciones de las diferentes aplicaciones.

Este sistema, que todavía se encuentra en fase alfa, es exclusivo de esta ROM por lo que, en principio, los usuarios de otras ROMs cocinadas, así como aquellos que hayan decidido no rootear sus dispositivos, no podrán disfrutar de las ventajas que incorpora este novedoso sistema.

Sin embargo, gracias a crazyfool_1, miembro senior del XDA Developers, foro de referencia en cuanto a desarrollo de aplicaciones y hacks para el sistema operativo de Google, los usuarios de dispositivos provistos con una versión de Android a partir de Froyo (Android 2.2), podrán utilizar en sus dispositivos un sistema de notificaciones similar a HALO.

La aplicación, que podéis descargar desde aquí, pese a encontrarse en versión alfa, funciona perfectamente en la práctica totalidad de dispositivos, si bien es a partir de Ice Cream Sandwich (Android 4.0) que todas las características están disponibles, no siendo necesario haber rooteado el dispositivo para poder utilizarla, ya que hace uso del permiso de accesibilidad, que permite a las aplicaciones que lo solicitan acceder a datos del resto de aplicaciones, en especial de las notificaciones que éstas generan.

Al igual que ocurre en HALO, el usuario puede posicionar la pequeña ventana de notificaciones en cualquier lugar de la pantalla, pudiendo además seleccionar las notificaciones que serán capturadas por la aplicación, para lo cual la aplicación incorpora un selector.

Desde aquí os animamos a descargaros esta aplicación y a hacernos llegar vuestras opiniones.

Hilo oficial en XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here