Del último evento de Google todos acabamos sorprendidos por un dispositivo que si bien  no era Android se relacionaba con el sistema operativo del androide verde. Se llamaba Chromecast y se agotó en poco tiempo allá donde se puso a la venta. Es un HDMI que va conectado a la TV y que con un precio de 35 dólares estaba claro que arrasaría. Ahora se vende a casi el triple en el mercado gris. Hablamos de él en el bemoob.TV 005.

Ahora un desarrollador ha creado una pequeña aplicación que puede hacer que cualquier dispositivo con Android se convierta en un clon del Chromecast. La ha bautizado Cheapcast (cheap en inglés significa barato).

Cheapcast convierte cualquier móvil o tablet en un Chromecast

En el vídeo vemos cómo usa un móvil con android para enviar el contenido a esta aplicación instalada en el tablet. Lo mejor es que funcionaría en cualquier dispositivo con Android incluyendo los HDMI sticks más baratos que podemos comprar online.

La aplicación está en fase de pruebas y aún no se puede descargar pero en la fuente tenéis el enlace al perfil de Google Plus del desarrollador para estar al día.

Ahora queda por ver si los hacks realizados al Chromecast también sirven para esta aplicación y podemos enviar cualquier contenido desde nuestro móvil al dongle HDMI o tablet que tengamos conectado a la TV.

Hay que recordar que algunos Set Top Box con Android como el de Energy System tienen esta función de forma nativa si bien lo interesante en este caso es que cualquiera puede usar su móvil y tablet sin tener que comprar un aparato nuevo.

¿Os parece interesante o no veis viable poner un tablet conectado por HDMI a la TV para usar el móvil para enviar contenido?

Fuente Google+

3 comentarios

  1. Tengo unas ganas locas de que lo lance. Voy a convertir mi Android HDMI de detrás de la tele en un Chromecast. 🙂
    Si realmente sale y funciona bien, claro.

Deja una respuesta