Un tipo de programa que nos gusta bastante en FAQsAndroid es el que nos permite controlar otros dispositivos desde nuestro móvil o tablet Android.

Hemos hablado de algunos de ellos como Splashtop Remote o iDisplay y hoy llega a Google Play Store, aunque aún en modo beta cerrada, el creado por Google, Chrome Remote Desktop.

Este servicio ya se encontraba disponible como extensión para el navegador web Chrome de escritorio y ahora llega en forma de APK para dar mucha más versatilidad a nuestros dispositivos con Android.

Chrome Remote Desktop te permite controlar PC desde tu móvil android

Esta aplicación nos permite usar nuestro Mac o PC con Windows desde nuestro móvil o tablet android de forma que podamos interactuar con la interfaz del ordenador a través de la pantalla táctil o incluso de un teclado y ratón si los tenemos conectados al USB OTG de nuestro smartphone.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en el Google Play Store habiendo estado hasta el momento en beta cerrada lo que significa que no se podía probar o descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Google.

Hay muchas alternativas a esta aplicación como os contamos en el artículo Aplicaciones para usar un escritorio remoto en Android: Mac y Windows aunque como siempre el que sea de Google implicará que será gratuita y que funcionará de forma fluida en muchos dispositivos.

5 comentarios

  1. Pero como es que sabes que ya se encuentra la apk? Podrías poner al menos la fuente de donde obtuviste la información porque sin ella pareciera que te lo inventaste.
    Por otro lado es una aplicación que yo uso mucho en Chrome, me encantaría estuviera disponible para android, agradezco el artículo 🙂

Deja una respuesta