Chromecast Audio se actualiza y añade el modo multi-habitación

Chromecast Audio recibe una actualización por parte de Google y reproduce contenido en 96 kHz y 24 bits además de introducir el modo multi-habitación.

0

No sólo se actualizan los móviles, tablets y ordenadores. Los gadgets también tienen una parte del amor de los desarrolladores y en esta ocasión le ha tocado el turno a uno de los nuevos hijos de Google, un Chromecast Audio que llegó hace un par de meses para acompañar al clásico Chromecast que también tuvo una segunda generación. Un día movido en las oficinas de Mountain View. Chromecast Audio es una evolución del propio Chromecast cuya gran novedad es la de no ir enfocado a la transmisión de vídeo sino a la de audio. El destino del Chromecast Audio es el de conectarse a equipos de música, juegos de altavoces independientes e incluso sistemas de sonido centralizados en el hogar y reproducir la música enviada desde nuestro smartphone o nuestro ordenador (vía extensión de Chrome).

Chromecast Audio

Chromecast Audio recibe ahora una actualización y entre las novedades que se introducen hay dos que brillan con luz propia, aunque quizá no todos sus usuarios las aprovechen. No por ello son menos interesantes así que vamos a comentar cada una de ellas.

Soporte para audio de alta resolución

Ahora Chromecast Audio reproduce la calidad de sonido con la que Google se comprometió durante el lanzamiento. En la presentación del producto se habló de la posibilidad de reproducir sonido en 96 kHz y de 24 bits, y ese momento ha llegado. Los más puristas en cuanto a calidad de sonido, y sobre todo los que cuenten con equipos de sonido de alta calidad, podrán disfrutar ahora de una reproducción mucho más fiel al original gracias a esta actualización. Que Chromecast Audio sea barato ya no es obstáculo para usarlo con equipos de sonido Bosse y similares. Por fin podremos aprovechar en su totalidad la salida óptica del gadget.

Nuevo modo multi-habitación

Chromecast Audio estaba inicialmente diseñado para funcionar de forma individual, como el Chromecast original. Esto significaba que si tenías varios Chromecast Audio repartidos por la casa, cada uno con su juego de altavoces conectado o equipo de sonido, la música tenía que ir enviándose uno por uno, cortándose la reproducción anterior. No es lo más habitual pero se trata de una configuración posible y ahora la nueva actualización introduce el modo multi-habitación o multiroom, para potenciar este uso. Con el nuevo modo podremos conectar todos los Chromecast Audio a la vez, enviando sonido de forma simultánea a todos ellos. Así, convertiremos nuestro hogar en un hilo musical constante y sólo necesitaremos encender y apagar los altavoces allá donde estemos para continuar con una experiencia sonora continua y sin cortes.

Como vemos, incluso gadgets con un uso tan simple como Chromecast Audio pueden mejorar con estas actualizaciones. Quedamos a la espera de ver qué inventa Google para la próxima evolución de un gadget que está pasando desapercibido pero tiene un gran potencial.

Fuente Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here