Chromecast: el contenido de tu Android a la TV sin cables

0

Los accesorios son una parte importante de los móviles y tablets. Bien lo sabe Apple que ha creado todo un ecosistema alrededor de su iPhone al que se han sumado muchos otros fabricantes.

Google tiene algunos accesorios interesantes para móviles Android. Algunos son específicos para un modelo como la base de carga inalámbrica del Nexus 4 y otros valen para más como los auriculares que también se venden en el Google Play Store.

Sin embargo hoy ha anunciado uno que ha llamado la atención de propios y extraños. Se llama Chromecast y sirve para conectar tu móvil o tablet Android a la TV. Sin cables. Por 35 dólares.

Chromecast: el contenido de tu Android a la TV sin cables

No se trata de un dispositivo que replique la pantalla del móvil en la TV sino de montar una segunda pantalla desde el móvil o tablet. Las aplicaciones se actualizarán para soportar este accesorio y mediante un botón pasaremos el vídeo o el audio del móvil a la TV. Además podrá ser multitarea pudiendo ver el vídeo o escuchar la música en la televisión mientras consultamos el correo o hacemos otra cosa en el móvil. Incluso podremos controlar la TV desde la pantalla de bloqueo del móvil.

Chromecast: el contenido de tu Android a la TV sin cables

Actualmente hay pocas aplicaciones de Android que soporten este accesorio: destacan las de YouTube, Google Play Movies y Netflix. También se puede usar desde Chrome en ordenadores Mac y Windows. El navegador podrá vincular vídeos de Youtube y Vimeo, los HangOuts o pestañas del propio navegador. No parece que vaya a servir para hacer streaming de contenidos en local, aunque como todo, seguro que surgen modificaciones para poder reproducir vídeos que tengamos en nuestro almacenamiento, sea móvil u ordenador.

Vídeos

En este primer vídeo tenemos el anuncio oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

En este segundo vemos un análisis en profundidad por parte de los chicos de Phandroid:

No obstante Google ha anunciado que ha creado un SDK para desarrolladores, aunque actualmente no se pondrá a disposición de todo el mundo, sino sólo a unos pocos seleccionados. El accesorio será compatible con Android 2.3 o superior, iOS 6 o superior, Windows 7, Mac OSX 10.7 y por supuesto el Chromebook Pixel.

Aplicación

Este accesorio se configurará de manera muy sencilla a través de la aplicación disponible en Play Store que os podéis descargar desde este enlace:

Google Home
Developer: Google Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here