Chromecast podría replicar la pantalla de nuestro Android en la TV como alternativa a Miracast

0

Cuando Google lanzó al mercado su Chromecast, durante el pasado verano, no fuimos pocos los que vimos enormes posibilidades en un dispositivo que llegaba limitado por su propio software y cuyos intentos de conversión en un gadget más polivalente por parte de los desarrolladores han ido siendo frenados por el propio fabricante. El acuerdo con Netflix dio paso a otro con Hulu y ahora Chromecast está soportado también por HBO Cast, preparándose para dar el salto internacionalmente o, al menos, a Europa. Entre las diversas noticias que está generando el dongle de Google ha surgido una bastante interesante en relación a Chromecast y a la actualización Android 4.4.1 Kit Kat, la de que Chromecast pueda funcionar en un futuro cercano como dispositivo para hacer “mirroring” de nuestro Android en la TV, algo parecido a la característica principal del protocolo Miracast que, sin embargo, no está presente en gran parte del mercado.

Análisis de Google Chromecast

Con esta novedad, Chromecast llevaría, virtualmente, Miracast a cada TV con lo que se acabarían los debates en torno al streaming de contenido local desde nuestros terminales Android hacia nuestro televisor, un proceso que Google ha desmantelado en más de una ocasión con sus actualizaciones de software.

Hemos de recordar que Chromecast no es Android sino Chrome OS, llevando en su interior una versión muy recortada del sistema operativo de escritorio de Google y que sería el principal impedimento para que pudiéramos ya utilizar el dongle para replicar la pantalla de nuestro Android en la TV. Según parece, Android 4.4.1 ya incluiría la compatibilidad con Chromecast para realizar el screen mirroring pero sería el dongle el que no estaría aún actualizado para soportar dicha funcionalidad, por lo que se espera que la opción aparezca en el terminal una vez concluya el hackaton que los chicos de Mountain View tienen convocado para potenciar el software del Chromecast.

La limitación será, además de que la actualización se reciba en el dongle, nuestro propio dispositivo ya que la característica sólo estaría disponible para terminales Android, smartphones o tablets, con Android 4.4.1 Kit Kat o posterior, por lo que por ahora sólo serían compatibles los dispositivos Nexus que ya han recibido la OTA o los que se hayan actualizado de forma manual.

Fuente Frandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here