Chrooma, uno de los mejores teclados Android que puedes instalar

¿Aún no has encontrado el tuyo entre todos los teclados Android que existen? Dale una oportunidad a Chrooma: además de ser completo, es personalizable y ligero.

0

Sería incapaz de decir de memoria la cantidad de teclados Android que han aporreado (y deslizado) mis dedos: existe tal variedad, que seguramente todos tengamos nuestros preferidos. En mi caso, he de decir que soy tan fiel a SwiftKey como al café de primera hora de la mañana: es el teclado más completo y funcional que existe. Aunque también uno de los que más consume, sobre todo si, como yo, escribís durante largo tiempo en los ratos libres (el transporte público es el mejor sitio para ello). ¿Y después de SwiftKey? Seguramente Swype. O no, porque justo hoy he probado Chrooma

Chrooma, uno de los mejores teclados Android que puedes instalar

La experiencia con Chrooma ha sido tan positiva, que lo encumbré sin dudarlo a mi top personal de teclados Android. Incluso podría ponerlo por encima del ya nombrado SwiftKey, teniendo entre sus puntos fuertes una mayor ligereza, un aspecto a lo Gooogle Keyboard (aunque en SwiftKey no es difícil imitarlo con los temas Material), su capacidad para adaptarse en color al entorno donde se despliegue el teclado y, sin menospreciar uno de los puntos importantes, que Chrooma también incluye la escritura por trazos o “swipe”. Y posee multitud de idiomas; entre los cuales está el español, claro (aunque la app en sí no está traducida, “sólo” incluye los diccionarios de escritura y predicción).

Chrooma, uno de los mejores teclados Android que puedes instalar

Uno de los puntos fuertes de Chrooma es que se adapta al entorno, pudiendo elegir entre colores planos o degradados. También es personalizable en tamaño (algo muy útil cuando tenemos un smartphone de pantalla grande y buena resolución), disponiendo de una disposición de teclas completa y natural con la que podremos escribir largos textos sin tener que hacer cábalas para introducir comas o signos poco comunes (algo habitual en otros teclados Android).

Chrooma, uno de los mejores teclados Android que puedes instalar

Chrooma predice más que bien la palabra escrita y trazada, ofreciendo alternativas directas en la barra superior del teclado con muchas más palabras disponibles si pulsamos sobre las sugerencias. Incluso escribe frases sin despegar el dedo de la pantalla con sólo ir hacia el espacio cuando convenga, igual que hace SwiftKey.

Chrooma, uno de los mejores teclados Android que puedes instalar

A falta de terminar de acostumbrarme a sus peculiaridades (el lanzamiento de emojis desde una pulsación larga en el intro, por ejemplo; o el borrado letra por letra al mantener la pulsación en lugar de eliminar las palabras), puedo decirlo: Chrooma se quedará bastante tiempo entre mis teclados Android seleccionados. Y yo de vosotros me daría prisa a comprarlo en la Google Play Store: actualmente está en oferta a la mitad de su coste. ¡Una maravilla de teclado por sólo 99 céntimos de euro! A por él a la de ya.

Chrooma GIF Teclado
Developer: GameLounge
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here