No todos los móviles Android tienen la suerte de contar con una gran aplicación de cámara. Dejando de lado el aspecto puramente de hardware, que será el que acabe marcando finalmente la diferencia de calidad, lo cierto es que el software también influye decisivamente, trayendo más o menos opciones que acaban repercutiendo en la experiencia y resultados del disparo. Por ejemplo, ahí tenemos a la aplicación de cámara oficial de Android, habiendo mejorado mucho con la última versión y manteniéndose ligeramente retrasada en términos de posibilidades. LG, Sony o Samsung suelen incluir gran cantidad de opciones, aunque quizá sean demasiadas para los que se agobian con los menús. Por suerte, en Android disponemos de cientos de aplicaciones de cámara como alternativa a la app de serie, pudiendo cambiarla con sólo descargar una nueva.

Hoy vamos a recopilar cinco aplicaciones de cámara completas que pueden sustituir perfectamente a la app de captura multimedia que tengáis de serie en el móvil, teniendo así más posibilidades de disparo y más opciones a la hora de obtener fotografías con mayor creatividad. A ver qué os parecen: son nuestras cinco aplicaciones de cámara preferidas en Android.

Cámara FV-5

Cinco alternativas a la aplicación de cámara de tu móvil: Camera FV-5

Siempre ha sido una de nuestras aplicaciones de cámara preferidas e imprescindible en cuanto hay que fotografiar manejando manualmente los controles de la toma. Y es que Cámara FV-5 promete traer los controles de una réflex a casi cualquier móvil con Android, ofreciendo ajustes manuales de obturación, histograma en tiempo real, distintos modos de enfoque, ajuste de ISO, posibilidad de elegir archivos PNG para los resultados obteniendo así una menor compresión que con JPEG… Y mucho más: ésta es una app de cámara para Android de notable calidad que no puede faltar en ningún smartphone que se utilice para sacarle rendimiento a su sensor de captura.

Podéis descargar Cámara FV-5 desde este enlace, teniendo un precio de 2,99 euros. También hay una versión gratuita que se puede bajar desde aquí.

Perfectly Clear

Cinco alternativas a la aplicación de cámara de tu móvil: Perfectly Clear

Si buscáis una aplicación de cámara que disponga de modos automatizados y que permita obtener mejores resultados que con la app de serie, nosotros lo tenemos claro: Perfectly Clear es nuestra favorita. Con ajustes avanzados de enfoque, posibilidad de ráfaga de disparo, fijación de la exposición y, sobre todo, con un sistema de mejora de fotografía soberbio, Perfectly Clear ofrece captura y también edición de las imágenes, teniendo un todo en uno que, por el precio que tiene, resulta una inversión de futuro. Está en todos nuestros móviles, por lo que os la recomendamos fervientemente.

Podéis descargar Perfectly Clear para Android a través de este enlace a la Google Play Store, manteniendo un precio actualmente de 2,03 euros.

Camera Zoom FX

Cinco alternativas a la aplicación de cámara de tu móvil: Camera Zoom FX

Ésta es una aplicación de cámara veterana en Android, llevando a nuestro lado ya desde el primer teléfono con este sistema que tuvimos: un HTC Magic con Donut 1.6. A pesar de su antigüedad, ha sabido reinventarse adaptándose a las continuas necesidades de sus usuarios, ofreciendo todo lo que necesita una app de captura multimedia junto a complementos añadidos para tunear las imágenes obtenidas. Que se pueden descargar sin coste una vez se compra Camera Zoom FX, convirtiendo a esta app en una de las más versátiles y divertidas de toda la Google Play Store.

Camera Zoom FX para Android está disponible aquí, manteniendo un precio de 2,03 euros.

Camera Awesome

Cinco alternativas a la aplicación de cámara de tu móvil: Camera Awesome

Llegada desde iOS con la apuesta de convertirse en una aplicación de cámara alucinante, Camera Awesome mantiene un buen equilibrio entre la parte dedicada exclusivamente a la captura de las imágenes y la destinada a la edición, ofreciendo ajustes de exposición, balance de blancos, estabilizador, un botón enorme de disparo para así facilitar la toma, un modo de fotografía panorámica, temporizador, modo ráfaga… Y distintas maneras de mejorar las fotografías, disponiendo de la función “Awesomizar” que mejorará con un solo toque nuestra imagen.

Camera Awesome es una aplicación completa y de calidad, estando a punto para descargar desde este enlace. A un precio de 2,23 euros.

Line Camera

Cinco alternativas a la aplicación de cámara de tu móvil: Line Camera

No creáis que en Line se dedican sólo a su excelente competidor de WhatsApp, que también saben de fotografía. Concretamente, Line Camera nos da acceso a una aplicación de cámara con enormes posibilidades, disponiendo de algunos ajustes manuales junto a un control de estabilidad que nos ha parecido muy práctico. Además, podremos disparar con diferentes formatos teniendo la opción de aplicar numerosos filtros en tiempo real, permitiéndonos dibujar previamente sobre la pantalla y acceder a multitud de mejoras más gracias a la tienda incorporada. Evidentemente, la mayor parte de los añadidos a Line Camera que descarguemos de su tienda serán de pago, pero la app de fotografía en sí funciona perfectamente sin un solo euro. Y sin publi. Además, tampoco debéis tener instalado Line para poder usarla.

Podéis descargar Line Camera justo desde aquí, siendo gratuita.

¿Qué os han parecido estas cinco aplicaciones de cámara? ¿Utilizáis alguna otra que debería estar en esta lista? Comentadla y le haremos su análisis.

4 comentarios

  1. Tengo un Samsung S3 ini (i8190) y la aplicación de cámara que trae me sirve para uso habitual.
    Sin embargo le encuentro un problema : el nombre de los ficheros de fotos no pueden cambiarse. Está bien que las nombre añomesdia_horaminseg.jpg automáticamente pero… las nombra igual en todos los móviles.
    Como mi esposa y mi hijo tienen el mismo móvil, es un lío para organizar las fotos de un viaje p.e. juntas.
    Por más que miro no encuentro la forma de modificar ese formato por defecto. Por ejemplo poder añadir una letra inicial diferente.
    ¿sabes de algún modo de hacerlo? ¿estas otras apks que pones lo permiten?
    Gracias

    • No sé cómo cambiar el nombre de las fotos por defecto en un Samsung Galaxy. Lo he buscado y tampoco he encontrado la manera. Si utilizas cualquiera de estas apps ya no tendrás el mismo formato de guardado, por lo que no se solaparían con las de tu familia. Eso sí: si estás acostumbrado a la cámara de Samsung Galaxy, quizá no sean lo que busques.
      Lo mejor es que las descargues en tu ordenador y uses algún programa que las renombre en bloque. Así no se te mezclarán.

    • Cierto. En nuestra defensa diremos que la salida de Open Camera fue posterior a este post. Pero también tendría su puesto: es realmente buena.

Deja una respuesta