Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

¿Queréis mantener vuestra wifi tan limpia como el baño de una suite de lujo? Echadle un ojo a estas cinco aplicaciones Android: imprescindibles.

0

No hay dispositivo móvil que se haga llamar así que no posea diversas conexiones inalámbricas, teniendo la “obligación” de permitir el acceso a internet así como a distintos servicios que brinda la red de redes. El 4G es una reivindicación más o menos moderna, pero ahí tenemos el 3G (con sus diferentes protocolos de conexión) y al omnipresente wifi. Así, el acceso a la red doméstica suele ponerse como mínimo en un dispositivo Android, permitiendo que accedamos a internet sin coste más allá de lo que ya paguemos por el ADSL, fibra y similares. Pues bien, justo hoy nos dedicaremos al wifi, detallando las que son nuestras cinco aplicaciones Android favoritas para sacarle más rendimiento a la conexión wifi.

Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

Para ver quién más está conectado y descubrir si nos están robando el ancho de banda, para automatizar el proceso de conexión en el móvil y así ahorrar en batería y datos, apps con las que podremos optimizar la navegación a través del wifi… De todo y para todos los gustos; aunque eso sí: buscando obtener siempre la mejor experiencia tanto en casa como en el trabajo.

Fing, descubre intrusos en tu red

Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

Es algo bastante básico dada la cantidad de redes wifi y gorrones que tenemos alrededor: es más que común robar ancho de banda al vecino. Incluso hay “técnicos” que ofrecen acceso a internet gratuito a base de piratear las claves de acceso, por lo que es fundamental conocer si nos roban o no señal. ¿Cómo hacerlo? Fing nos pondrá tras la lista destapando a los gorrones de wifi.

Basta con instalar la aplicación, conectarnos a nuestra red wifi y abrir Fing: nos dará un listado de los dispositivos que están enganchados a nuestro router. Basta con identificar las direcciones MAC extrañas y bloquearlas manualmente en dicho router. Además de que resulta conveniente cambiar periódicamente las claves, modificar la que trae el router de fábrica para la administración y, también, modificar el SSID.

Fing se puede descargar desde el siguiente enlace. Muy recomendable.

Fing - Escáner de red
Developer: Domotz Ltd
Price: Free

Selecciona el mejor sitio y canal para tu router con Netgear Wifi Analytics

Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

Es fundamental conocer dónde debe estar situado nuestro router para distribuir correctamente la señal a toda la casa; así como saber en qué canal debe emitir para encontrarse con la menor cantidad posible de interferencias. Y Netgear Wifi Analytics es una de esas aplicaciones Android imprescindibles para conocer cómo configurar correctamente nuestra conexión.

Netgear Wifi Analytics es una aplicación muy completa que nos dirá los mejores canales donde emitir además de la potencia de señal que llega donde nos encontremos. Realizad varios análisis y colocar el router allá donde la señal llegue equilibrada. Y no os preocupéis por la aplicación: es gratuita.

NETGEAR WiFi Analytics

multiWIFI Sweefy, generador y recuperador de claves Wifi

Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

No puede faltar un generador de claves en un recopilatorio de aplicaciones Android para optimizar la Wifi, por lo que aquí tenemos a Sweefy. No infravaloréis el uso de este tipo de generadores de claves: os ayudará a colocar la contraseña más segura en vuestra red. Tanto WEP como WPA, permitiendo tener una copia de seguridad de las claves creadas.

¿Teníais guardada la clave de una Wifi y habéis perdido sus caracteres? multiWIFI Sweefy también permite recuperar contraseñas guardadas en nuestro dispositivo Android; aunque para eso necesitaremos acceso ROOT. Y eso sí: no sirve para encontrar claves Wifi de redes que no conozcamos.

Podéis descargar multiWIFI Sweefy desde el siguiente enlace, siendo gratis en la descarga.

multiWIFI Sweefy
Developer: Sweefy
Price: Free

Wi-Fi Matic, conexión y desconexión automática de redes conocidas

Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

Ésta es una vieja conocida de nuestro blog: imprescindible si queréis conectaros automáticamente a todas las redes wifi conocidas sin que el dispositivo esté todo el rato buscándolas. ¿Qué hace Wi-Fi Matic? Registra las redes donde nos conectamos guardando las células GSM; por lo que, cuando nos acerquemos a la zona concreta, la app encenderá el Wifi y se conectará.

Wi-Fi Matic permite ahorrar batería al no tener activado constantemente el Wifi para conectarse; y nos ahorrará datos móviles ya que él solo se conectará cuando entremos en el área de la red doméstica. Encima, no consume demasiados mAh, por lo que se trata de una app redonda; que podéis descargar desde el siguiente enlace.

OpenSignal, encuentra redes Wifi gratuitas

Cinco aplicaciones Android para optimizar nuestra conexión wifi

¿Que se os cae la red y tenéis que salir a conectaros? Pues OpenSignal os irá muy bien: además de muchas otras funciones (como mapas de cobertura móvil o tests de velocidad) esta aplicación os mostrará los puntos de acceso Wifi gratis que tengáis más cercanos.

Tarde o temprano seguro que necesitáis una app como OpenSignal: conviene tenerla instalada para situaciones de emergencia. O no, simplemente para cuando queráis ahorrar unos megas de vuestra tarifa. ¡Descargadla justo a continuación!

¿Qué os parecen estas cinco aplicaciones Android con las que optimizar vuestras redes Wifi? Prácticas, informativas y capaces de ahorrar dinero. ¡Lo tienen todo! Contadnos vuestra experiencia con ellas. O con otras que os parezcan igual de imprescindibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here