Con cada terminal de alta gama que presenciamos encontramos nuevas opciones añadidas al software de base Android, consiguiendo que manejemos el teléfono de formas que no sospecharíamos hace unos años. Y una de esas funciones, introducidas ya el año pasado en terminales como el Samsung Galaxy 3 es la toma de fotografías mediante la voz, convirtiéndose en una manera segura de lanzar fotos cuando estamos en una postura incómoda o necesitamos obligatoriamente usar ambas manos. Pues bien, hoy os ofrecemos varias aplicaciones de cámara que pueden suplir la activación por voz nativa, consiguiendo que lancemos el disparador mediante un aplauso, silbido, un grito o una palabra concreta. ¿Os atrae esta funcionalidad? Pues a ver qué os parecen las aplicaciones de cámara que hemos elegido.

Cinco aplicaciones de cámara con disparo activado por voz: Voice Remote Control Camera

Voice Remote Control Camera

Esta es una de las aplicaciones de cámara más sencillas que incluyen la opción de disparo activado por voz, teniendo la ventaja de que podremos activar la fotografía con la palabra que nosotros elijamos y sin que tengamos que pelearnos con otras opciones en inglés. Así, Voice Remote Control Camera insta a que registremos la palabra mediante el sistema de reconocimiento de Google, pudiendo ajustar el flash automático, el enfoque o el zoom. Después, basta activar el reconocimiento activándose la cámara con la palabra registrada, haciéndose tantas fotos como la digamos. Y hasta que detengamos el reconocimiento, claro.

Podéis descargar Voice Remote Control Camera desde la Google Play Store de forma gratuita a través de este enlace. No tiene una interfaz muy pulida o plagada de opciones, aunque tampoco la necesita, funcionando excelentemente bien en el campo al que va dirigido. Aunque con un tamaño final de fotografías muy corto, hay que decirlo.

Cinco aplicaciones de cámara con disparo activado por voz: Say Cheese Camera

Say Cheese Camera

Esta aplicación es algo más completa que la anterior, dándonos más opciones de control, de retoque o de visualización de las capturas obtenidas. Aunque su principal problema, al menos en lo que a disparo activado por voz se refiere, es que no podremos modificar la palabra de control, estando fija la de “cheese“. Y si tenéis el sistema de reconocimiento de voz en español tendréis que decirla tal y como se lee en nuestro idioma, pudiendo también activar el enfoque con esta misma palabra. Aunque lo mejor es que incluye muchas otras herramientas, como un inclinómtero para estabilizar nuestra fotografía, zoom y control de exposición en la misma pantalla, ajustes de escena, de tamaño de imagen y posibilidad de marcar la foto, opción a variar las repuestas al control de voz… Y tienda para adquirir marcos y otras opciones para personalizar las capturas.

Say Cheese Camera funciona bastante bien en lo que disparo activado por voz se refiere, obteniendo capturas de calidad y con opción a ajustar previamente. Y es gratis, pudiendo descargarse desde este enlace.

Cinco aplicaciones de cámara con disparo activado por voz: Hands Free Camera

Hands-Free Camera

La propia aplicación de cámara ya nos lo dice en el nombre: está destinada a lanzar fotografías sin necesidad de utilizar las manos. Y pocas más funciones tiene, presentando una interfaz sencilla y algo más pulida que las dos anteriores, funcionando en modo horizontal con la pestaña de los menús a la izquierda y la de las últimas fotos a la derecha. En Hands-Free Camera podremos activar o desactivar el flash y la cámara delantera, además de activar el disparo agitando el móvil o, que es lo que nos interesa, marcar la toma de fotografías activada por voz. Aquí, necesitaremos escribir la palabra con la que se activará el obturador (os recomendamos “foto”, es la que mejor resultado nos dio), estando todo a punto para pulsar sobre el icono de disparo. En el momento que el móvil detecte la palabra marcada, Hands-Free Camera lanzará la captura, quedando registrada en su galería.

Hemos tenido algunos problemas a la hora de ajustar el disparo por voz en Hands-Free Camera, pero, una vez le encontramos el punto, ha sido una de las aplicaciones de cámara activada por voz que mejor resultado nos ha dado. Y podréis descargarla gratuitamente desde aquí.

Cinco aplicaciones de cámara con disparo activado por voz: AutoCam

AutoCam

Cambiamos un poco la manera de activar el disparador con una de las aplicaciones de cámara que incluyen el fotografiado automático mediante el silbido o con una palmada, dejando de lado las palabras habladas. Además de esta práctica función a distancia, AutoCam ofrece otras funciones muy interesantes, como disparos en ráfaga, multidisparos con previsualización, obturador silencioso, marcado de hora en las fotos y enfoque automático con macro.

AutoCam posee dos versiones: una limitada con disparo activado por silbido o palmada además de tener posibilidad de lanzar ráfagas de fotografías y otras opciones, que podéis descargar desde este enlace. Y un AutoCam Pro con la opción de seguir disparando sin necesidad de activar de nuevo el modo automático. Os recomendamos esta segunda versión, también es gratuita. Y accesible desde este enlace.

Cinco aplicaciones de cámara con disparo activado por voz

Camera Zoom FX

Esta es una de las aplicaciones de cámara con más solera dentro de la Google Play Store (antes ya estaba en el Market de Android), y toda esa experiencia le ha valido a Camera Zoom FX para ofrecer una de las más completas apps en el terreno de la gestión de la cámara. Además de ofrecer una variadísima selección de opciones de disparo, ajustes, filtros incorporados, disparos por ráfaga, Time-Lapse y una interminable lista de añadidos que podremos descargar aparte de forma gratuita, también tiene el modo de disparo activado por voz, que es lo que centra nuestro artículo. Basta marcarlo en el menú de cámara y pulsar el botón de disparo. Se iniciará la cuenta atrás y el micro esperará a que hablemos o digamos alguna cosa, lanzándose el disparador. El problema es que no discrimina sonidos pudiendo dispararse casi con cualquiera, por lo que podría ser algo complicado de usar en entornos bulliciosos. Pero, con la cantidad de opciones añadidas a Camera Zoom FX, es, seguramente, la más versátil de todas las aplicaciones de cámara que hemos destacado.

Podéis descargar Camera Zoom FX desde este enlace al precio de 1,99 euros, bastante más rebajado de lo que suele estar. Con la opción de poder descargarse muchos más añadidos para enriquecer las fotografías totalmente gratis.

Sin comentarios

  1. ¿existe una cámara móvil o No, que funcione por voz?
    Me explico. El otro día un loco me persiguió con el coche haciendo pases para conseguir accodentarme y no puedo demostrarlo. En Mallorca se están produciendo accidentes de continuo y la única forma de demostrarlo es con foto. ¿existe esa cámara dispuesta a dispararse en un caso insólito en el que no puedes desatender el coche. Lógicamente la cámara debe estar dispuesta en tufo momento y dispararse por la voz. Gracias por contestar

Deja una respuesta