Sencillez en la estética de los juegos, en las interfaces de las aplicaciones, Material Design trayendo la simplicidad máxima al aspecto de Android… No hay duda: complicarse la vida no lleva a ningún sitio, pudiendo realizarse la mayor parte de tareas con muchos menos pasos de los habituales. Y nuestro recopilatorio de apps de hoy va justo por ese sendero: por el de ahorrarnos pasos eligiendo apps que nos pueden ser de mucha ayuda. Incluso a pesar de ser extremadamente simples, dando así al traste con cualquier teoría de la complicación. ¿Os interesan este tipo de aplicaciones? Pues no dejéis de instalarlas en vuestros móviles: MacGyver ya las tiene todas. Y un par de clips aparte, por lo que pudiera pasar.

Cinco aplicaciones sencillas que pueden solucionarte la vida

Algunas son más sencillas que otras, pero cada una de las cinco elegidas valen su peso en oro. Encima, son gratuitas y funcionan sin conexión a internet, por lo que están también indicadas para aquellos momentos en los que no tengamos cobertura. ¡No os perdáis sin vuestro Android!

Linterna botón de encendido

Cinco aplicaciones sencillas que pueden solucionarte la vida

Jamás llevéis un móvil sin aplicación de linterna. Tanto da que ya la traiga de serie o que tengáis que instalarla vosotros: poned una en vuestra vida porque, precisamente, os la podría salvar. Y Linterna botón de encendido es de las más prácticas, permitiendo que encendamos la luz directamente desde el botón de Power. Aunque eso sí: si queréis apagarla igual necesitaréis abonar un pequeño micropago; que vale la pena, por cierto.

Linterna botón de encendido está en este enlace, siendo una app gratuita y con la compra in app mencionada.

Any.do

Recordar las tareas pendientes es imprescindible. Y para ello existen multitud de aplicaciones en la tienda además de los propios recordatorios de Gmail, siendo algo más complicados de usar que lo que nos ofrece Any.do. Siempre ha sido de nuestros gestores de tareas preferido, mostrándose sencilla a la hora de programar las tareas y también muy simple eliminándolas. Incluso podremos añadir tareas con la voz…

Any.do está disponible en este enlace. Es gratuita en la descarga y en el uso, disponiendo de opciones premium que sí necesitaremos abonar con micropagos.

Line Tools

Cinco aplicaciones sencillas que pueden solucionarte la vida

Es imprescindible llevar siempre encima una caja de herramientas como la que trae Line Tools. Desde la linterna (ya teníamos una antes, pero Line Tools trae la suya propia) hasta el nivel o medidor de decibelios, pasando por el transportador de ángulos o los útiles conversores de medidas. Esta app trae un buen conjunto de herramientas, siendo gratuita y pudiéndole sacar sólo un pero: no está traducida del inglés. Pero las funciones se entienden de sobra con el icono.

A por Line Tools, que la tenéis sin ningún tipo de coste aquí.

Traductor de Google

Cinco aplicaciones sencillas que pueden solucionarte la vida

Qué decir del Traductor de Google o Google Translate: todos lo hemos usado alguna vez. Tanto a través de la web como en el móvil, viniendo de serie en muchos dispositivos con Android. Aunque, si no lo tenéis, debéis instalarlo: nunca se sabe cuándo os va a hacer falta. Dispone de traductor de voz, texto, ahora permite traducir en tiempo real enfocando con la cámara y, encima, no necesita conexión. ¡Adiós a perderse cuando vayáis de turistas a otro país!

Traductor de Google está en este enlace. Gratis completamente, claro.

HERE Beta

Ésta es la más complicada de las cinco apps elegidas, pero también uno de los mapas GPS con asistencia más sencillos de todos los que hay en la Google Play Store. Bondades a las que Nokia suma otras igual de encomiables: es gratuito, tiene asistencia por voz, la cartografía está actualizada, sirve para todo el mundo y, sin duda lo mejor, funciona perfectamente sin conexión. Antes de viajar descargad los mapas de la zona: ¡adiós a perderse y a las facturas de datos! Creednos: siempre va bien tenerlo instalado en el móvil por lo que pueda pasar.

Podéis descargar HERE Beta desde este enlace, teniendo coste cero en la descarga y en el uso.

Ésta ha sido nuestra selección de apps sencillas e imprescindibles. Habría muchas más y podríamos incluir otras tantas dentro del ámbito de cada una, pero creemos que con éstas solucionamos gran parte de los problemas con los que nos encontraremos alguna vez en la vida. Aparte de los que ya soluciona el móvil de por sí, como la posibilidad de pedir unas pizzas… ¡Y no os costará nada usarlas! Todo lo contrario que unas pizzas…

Sin comentarios

Deja una respuesta