Si ya estáis pensando cómo entretener a los niños este verano, desde FAQsAndroid os recomendamos cinco juegos Android infantiles. Triunfarán.

Ay, que ya están aquí las vacaciones… ¿Qué significa esto? Por supuesto, que podremos disfrutar de unos días de descanso en algún lugar paradisíaco (o en la terraza del bar, que para el caso es lo mismo). Y si también sois padres, como el que ahora os escribe… Pues significa que está a punto de llegar el malabarismo de los veranos: cuadrar el ocio de nuestros hijos con el trabajo. Difícil, ¿eh? Los que no tenéis niños no podéis imaginarlo, pero cuadrar la familia cuando ambos padres trabajan es más complicado que conectarse a Twitter y no leer un spoiler de Juego de Tronos. ¡Socorro, ayuda!

Cinco juegos para que los niños no den la brasa en vacaciones

Antes de empezar con el tema propiamente dicho he de hacer una advertencia: por más que los juegos informáticos estén bien para entretener a los niños durante un rato, debéis planificar muy bien el tiempo de uso de estos juegos. Que ya se sabe que el verano es muy largo y que las horas pueden extenderse aún más; sobre todo si tenéis que escuchar el “Me aburro…” constantemente.

He seleccionado cinco juegos Android aptos para niños con más de 7 años, habiendo tratado de escoger software apto para esas edades que fuera educativo y que, algo importante, divirtiese durante un buen rato. Y debéis tener algo muy en cuenta: proteged la cuenta con una contraseña; que ya se sabe cómo son los desarrolladores con los micropagos.

Pocoyo Disco

Pocoyo Disco

Zinkia no ha podido producir más capítulos de la extraordinaria serie Pocoyo, pero sí que ha seguido desarrollando juegos y distinto material de entretenimiento con el que alegrar a los niños (y a sus padres). Como este Pocoyo Disco: un juego con el que los peques podrán montar sus propios videoclips con los personajes. Hay poco material sin desbloquear, pero siempre podréis extender las opciones con unos eurillos de más.

Pocoyo Disco está disponible en el enlace siguiente, siendo de descarga gratuita, con anuncios y con compras in app.

Pocoyo Disco

Gru mi villano favorito

Hay algo claro estas vacaciones: acabaréis en el cine viendo la peli de los Minions (y lo sabéis). Así que, ¿por qué no ponerles en situación con el juego que encarnan estos desenfadados personajes? Ya lleva bastante tiempo en la Google Play Store, pero sigue igual de actual que en el inicio. Estilo runner vertical, mecánica sencilla, ojo con las compras in app… Y dirigido a un público más crecido que en el caso de Pocoyo. Vamos, que gustará a todos.

Gru mi villano favorito está en la Google Play Store: acceded a la descarga haciendo click en el siguiente enlace.

GRU. MI VILLANO FAVORITO
Developer: Gameloft
Price: Free+

Lego Duplo Forest

Lego Duplo Forest

Descendemos en edad acercándonos a un máximo de cinco años con un juego de construcción en el que sólo con decir el nombre ya sabréis de qué trata: Lego Duplo Forest. Aire inocente, animales, historia sencilla pensada para que los niños exploren y desarrollen sus capacidades… Vamos, todo un must para los padres de niños en edad preescolar. Y podéis echarle un vistazo al resto de juegos Lego Duplo: hay mucha variedad.

Equipad vuestra tablet y/o móvil con Lego Duplo Forest: aunque no es un juego muy largo, seguro que lo disfrutan más de una vez.

LEGO® DUPLO® Animals

Frozen Free Fall

Lo sé, lo sé: es un poco irónico recomendar un juego de Frozen cuando se avecinan temperaturas más tórridas que las que vive un cocinero de chiringuito, pero estoy convencido de que a vuestros hijos les encantará Frozen Free Fall. Especialmente a las niñas por los personajes de Disney, manteniendo la mecánica de unir gemas (a lo Candy Crush Saga) con un buen montón de niveles disponibles. Apto para casi todas las edades, por lo que ya os advierto: quizá acabéis enganchados vosotros también.

Frozen Free Fall es un juego que, más allá de tener una mecánica bastante manida, incluye todo el estilo de Disney y los personajes originales de Frozen. Y eso son muchos puntos a favor…

Frozen Free Fall
Developer: Disney
Price: Free+

Kids Tap and Color

Kids Tap and Color

Remato este recopilatorio de juegos Android infantiles con uno de pinta y colorea. Sé por experiencia que funcionan muy bien entre los más pequeños, permitiendo que se entretengan con colores sin miedo a que dibujen la pared (muy importante). ¿Y cuál he elegido? Me quedo con Kids Tap and Color, una recopilación de dibujos en blanco y negro dividida por temas donde los niños darán rienda suelta a su creatividad con sólo pulsar sobre una zona del dibujo. Triunfará, seguro.

Kids Tap and Color está en el siguiente enlace a la Play Store, costando 1,56 euros. Y también tiene una versión demo que podéis descargar de aquí.

Para terminar, os dejo uno de los enlaces más valiosos: el de la sección de apps familiares. Sólo tenéis que entrar a la Google Play Store desde aquí y descargar lo que más os interese: las apps están categorizadas por estilos, ofrecen información añadida para padres e incluyen las edades para las que están indicadas. Os será de mucha ayuda este verano.

Sin comentarios

Deja una respuesta