Hay personas a las que les encantan las cenas y comidas en familia y otras a las que, sencillamente, les espanta, buscando mil excusas para no tener que encontrarse en Nochebuena o en tantas otras celebraciones navideñas. Pero no falla: tarde o temprano tendremos que caer en alguna, y siempre con amigos o familiares a los que preferiríamos no tener que sufrir como compañeros de mesa. ¿Y qué se puede hacer para disfrutar un poco del festín? El móvil suele ser una buena válvula de escape, por más que haya quien nos eche en cara que estamos más tiempo con el teléfono que prestando atención a lo que se dice en la mesa. ¿Y qué se puede hacer con él? Está claro que mandarle Whatsapp al resto de amigos que están en la misma situación, rajando de los cuñados y subiendo fotos de los momentos impagables de la cena. Comentar en las redes sociales, descubrir de nuevo el SMS… O jugar a esos juegos rápidos y sencillos que no necesitan de gran esfuerzo para ponerse con ellos y que se pueden pausar cuando toca brindar por los nuevos propósitos.

¿Os gustan los juegos casual? Seguro que sí, los móviles y tablets Android son un terreno abonado a este tipo de aplicaciones de entretenimiento, estando plagado de opciones. Y algunas muy buenas, como este top cinco de juegos casual para Nochebuena y otras celebraciones navideñas que os vamos a mostrar hoy. Se trata de nuestra selección personal con la que combatir el tedio de las sobremesas, así que esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros. Y que compartáis vuestros mejores juegos en los comentarios, por supuesto.

Ski Safari: Hora de Aventuras

Ski Safari: Hora de Aventuras

Ski Safari es ya un clásico en juegos casual para móviles, teniendo un planteamiento sencillo y una adicción que rompe barreras. Y tras haber vendido millones de copias, los desarrolladores del juego y Cartoon Network han decidido crear una versión basada en una de las series de animación líderes de la cadena: Hora de aventuras (o Adventure Time). ¿Podría ser más alocado un juego en el que habían pingüinos, águilas, motonieves o Yetis? Pues sí, basta echarle un vistazo a Ski Safari: Hora de Aventuras. Mismo planteamiento de descenso por montañas, aunque con los escenarios y personajes ambientados en Hora de Aventuras. Con tres mundos a elegir, multitud de logros para desbloquear, con diversos personajes a los que subir a nuestro Finn esquiador (incluido Jake o el rey Hielo, por ejemplo), con tres mundos por los que descender… Y con una presencia algo exagerada de las compras dentro de la aplicación a pesar de ser un juego de pago, aunque sin que enturbien ni una pizca la diversión que ofrece Ski Safari: Hora de Aventuras. Nos ha encantado, literalmente.

Si sois fans de Hora de Aventuras, os va a encantar esta versión exclusiva de Ski Safari. Está disponible en la Google Play Store al precio de 0,73 euros. Demasiado barato para todo el entretenimiento que tendréis estas Navidades…

Little Inferno para Android

Little Inferno

Éste ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos en lo que a juegos casual se refiere, y nos parece una pequeña maravilla. Encima, el planteamiento es bastante navideño, teniendo en pantalla un único escenario: la chimenea a la que deberemos arrojar todo lo que tengamos. Para ello, dispondremos de un catálogo de productos donde comprar multitud de objetos, pudiendo ponerlos después sobre la chimenea para prenderlos deslizando la llama por la pantalla. Una vez quemados, los objetos nos darán más monedas de las que pagamos por ellos, existiendo un abanico muy amplio de opciones. Bombillas, autobuses escolares, fotos en las que podremos cargar imágenes de la galería (¿os gustaría prender la foto de algún ex? Con Little Inferno es posible), bancos, muñecos… Cada objeto reacciona de una manera distinta, pudiendo realizar combos quemando dos a la vez. Y sin que haya compras dentro del juego: las monedas sólo las podremos conseguir jugando.

Little Inferno es difícil de explicar y de recomendar, ya que su mecánica se basa únicamente en prender cosas. Pero tiene un encanto que atrapa tras la primera prueba, enganchando por su originalidad y por su humor. Los creadores ya tienen otro título muy famoso en cartera, World of Goo, por lo que Little Inferno es ya una garantía. Que podrá ser vuestro por 2,21 euros pinchando en este enlace.

Papa Pear Saga para Android

Papa Pear Saga

King, los aclamados desarrolladores de Candy Crush Saga, se lo han llevado todo este año en lo que a rentabilidad en juegos Android se refiere, teniendo en su currículum al título más exitoso y rentable del año. Pero eso no significa que se vayan a dedicar sólo a sacar nuevas ampliaciones de su juego de caramelos, sino que, siguiendo el planteamiento free-to-play, también se atreven con otras propuestas. Papa Pear Saga es de las más interesantes, teniendo en él a un juego con cientos de fases diferentes en las que poner en práctica nuestra pericia a base de lanzar las bolitas a los cubos y que éstas vayan tropezando con los obstáculos de la pantalla. Básicamente, es el típico “Pachinko” japonés, aunque cargado de personajes simpáticos, colores, animaciones y de una gran variedad de sonidos. Divertido lo es un rato, además de adictivo.

Podéis descargar Papa Pear Saga de forma gratuita desde este enlace a la tienda de apps Android, guardando en su interior multitud de compras que, sin embargo, tampoco impiden jugar satisfactoriamente con él.

Angry Birds GO! para Android

Angry Birds: GO!

Rovio no podía escapar de un top cinco de juegos casual, metiendo dentro de éste que os estamos destacando a una de sus últimos lanzamientos: Angry Birds GO! Se trata de una vuelta de tuerca a lo Mario Kart en la que, evidentemente, subiremos a los pájaros enfadados a unos vehículos artesanales similares a los karts. Plagado de carreras rápidas y con un ansia exagerado por las compras dentro de la aplicación, Angry Birds GO! es un excelente juego para echar unos minutos en cualquier momento, teniendo a nuestro alcance diversos modos de carrera dentro de una mecánica que se aleja ligeramente de un juego de coches. Por ejemplo, no tendremos ni freno ni acelerador, disponiendo exclusivamente de un powerup con el que aumentar la velocidad (como el nitro en Need for Speed, por ejemplo).

Las carreras en sí son demasiado cortas, aunque dispondremos de diversos modos por escenario con los que ampliar la pura sensación de correr. También iremos reclutando pájaros para nuestro garaje, así como coches y, evidentemente, mejoras que podremos pagar con la moneda del juego y con nuestro propio dinero. Y como remate… Podremos cargar en Angry Birds GO! los famosos TelePods, que seguro que a más de un niño le caen estas Navidades. En definitiva: un juego divertido, muy bien cuidado gráficamente y que deja cierta sensación de estar incompleto, aunque manteniendo todo el carisma y la diversión que necesita cualquier título de Angry Birds.

Podéis descargar Angry Birds GO! desde este enlace, siendo un juego gratuito y plagado de compras en su interior.

GTA: San Andreas para Android

GTA: San Andreas

Nos hemos permitido una pequeña licencia en este top cinco de juegos casual para Android introduciendo a GTA: San Andreas que, como todos sabemos, de casual tiene más bien poco. Pero lo hemos destacado por una razón: porque permite iniciar partidas rápidas y pausarlas sin mayores problemas, porque se trata de un juego tan abierto que no necesitaremos mucho esfuerzo para entretenernos y porque, si estáis hasta el gorro de estar reunidos, podréis soltar adrenalina dándole rienda suelta a CJ.

No tenemos mucho que decir de GTA: San Andreas para Android que no sepáis ya puesto que se trata de un port directo desde las consolas a nuestro dispositivo móvil. Con un mundo gigantesco para explorar, misiones para aburrir, miles de secretos escondidos, la mejor experiencia de un juego estilo sandbox en Android… Pocas pegas le podemos sacar aparte de que es compatible con pocos terminales o de que hay veces que puede volverse algo inestable. Quizá también el precio: 5,99 euros es una cantidad algo alta; pero, teniendo en cuenta lo vasta que es su propuesta, lo recomendamos con los ojos cerrados.

Podéis descargar GTA: San Andreas desde este enlace directo a la Google Play Store.

Sin comentarios

Deja una respuesta