Hacía tiempo que no le metíamos mano al Google Chromecast en FAQsAndroid, así que nos hemos levantado este domingo con ganas de descubrir unas cuantas apps compatibles con el reproductor multimedia de Google. A pesar de los meses que pasamos sin poco más que ver en él que YouTube y algún otro servicio compatible de streaming, las cosas cambiaron en cuanto se abrió su desarrollo, encontrándose ahora auténticas maravillas. Ya sabéis nuestra lista de apps imprescindibles para el Google Chromecast, que no ha cambiado todavía, pero eso no quita que no hayan nuevos aspirantes.

Apps para chromecast

Las que siguen son nuevas apps que se han sumado a la compatibilidad con el reproductor multimedia, habiendo aparecido por la Google Play Store en las últimas semanas. A ver qué os parece nuestra selección.

Crunchyroll – Anime y Drama

Cinco nuevas aplicaciones compatibles con el Google Chromecast: Chrunchyroll

Poco más hay que decir: episodios de anime directamente en la tele sin necesidad de estar pasándolos a un disco duro o pendrive, manteniendo en primera instancia las novedades y con la aparición de los episodios emitidos en Japón pocas horas después. La interfaz es sencilla y agradable, permitiendo la visualización de los episodios en la televisión con dos clicks. Si os gusta el anime, y además tenéis un Google Chromecast, os va a encantar Crunchyroll.

Podéis descargar Crunchyroll desde este enlace, siendo apto para Android 2.3 y superior.

Chromecast SNES Emulator

Cinco nuevas aplicaciones compatibles con el Google Chromecast: Chromecast SNES Emulator

Anda que no, todo un emulador de la Super Nintendo, Super NES o Super Famicom para el Chromecast. Aunque, pese al atractivo que supone esta app, la lástima es que se ve ralentizada en exceso por las justas especificaciones del reproductor, aunque bien vale la prueba. A nosotros nos ha emulado perfectamente las ROMs que le hemos cargado, viéndole bastante futuro si se consigue implementar velocidad de emulación.

Podéis descargar Chromecast SNES Emulator desde aquí, siendo apto para Android 4.1 y superior. También hay una versión Pro de este emulador de Super Nes para Chromecast en este enlace por 2,49 euros.

Filmin

Cinco nuevas aplicaciones compatibles con el Google Chromecast: Filmin

No creemos que a estas alturas tengamos que explicaros lo que es Filmin ya que se trata de uno de los servicios de suscripción y alquiler de películas y series más conocido de España. Pues bien: hace poco que Filmin ha añadido soporte al Google Chromecast, por lo que sigue los pasos de su contrincante Wuaki.tv añadiendo soporte directo para el reproductor para así verlo todo en la tele sin complicaciones. Sin duda, una de las ofertas más atractivas que hay actualmente disponibles. Aunque nosotros no hemos conseguido lanzar el contenido al reproductor de Google…

Podéis descargar Filmin para Android en este link a la Play Store, necesitando también de una cuenta del servicio. La app es válida para dispositivos Android iguales o superiores a 2.3.3.

SPB TV

Cinco nuevas aplicaciones compatibles con el Google Chromecast: SPB TV

Seguimos con contenido multimedia, aunque en esta ocasión totalmente gratuito. ¿Conocéis SPB TV? Todo un compendio de canales reunido en una aplicación a través de la cual resulta posible acceder a multitud de vídeos, series y películas de todos los géneros posibles. Y ahora también hay la opción de lanzar dicho contenido al Google Chromecast, consiguiendo con esto enriquecer la experiencia de ambos: de SPB TV y del propio Chromecast.

Podéis descargar SPB TV para Android haciendo click aquí.

Zimly

Cinco nuevas aplicaciones compatibles con el Google Chromecast: Zimly

Una herramienta más para reproducir el contenido del teléfono en el Google Chromecast. Aunque también el contenido que tengamos en el ordenador, creando así un paquete de reproducción que facilita bastante la vida si buscamos una solución de streaming asequible. Aunque eso sí: necesitaréis tener la app en el móvil y en el PC (sólo compatible con Windows) para que Zimly funcione, independientemente de que sólo queráis mover los vídeos a la tele con el Google Chromecast.

Podéis descargar Zimly desde este enlace a la Play Store, necesitando también la aplicación para Windows; que está aquí. Apto para Android 2.3 y superior.

¿Qué os ha parecido esta selección de aplicaciones para el Google Cgromecast? Esperemos que os haya resultado atractiva. Y si tenéis alguna otra ya sabéis: ¡comentadla!

3 comentarios

  1. Hola, gracias por el aporte. ¿Me puedes explicar cómo mandar de Filmin a Chromecast con la app? Yo no consigo verlo. Gracias

    • Debería de aparecer el icono en la parte superior cuando la tele está conectada y Chromecast y móvil se encuentran en la misma WiFi. No uso Filmin, por lo que no puedo comprobarlo; pero debería salir así.

Deja una respuesta