CloudCaster, gran rival de AllCast en el envío de fotos y vídeo al Chromecast

0

Hacía tiempo que no analizábamos a una de esas aplicaciones Android que se hacen imprescindibles cuando compartimos todo tipo de contenido multimedia con el Google Chromecast, y hoy ha llegado a nuestras manos una de las apps más versátiles y potentes que hemos visto. Si sois aficionados a la actualidad que mueve este reproductor multimedia para la tele de Google, conoceréis a AllCast, la propuesta del afamado desarrollador del recovery ClockWorkMod que abrió las puertas desde el inicio a compartir cualquier tipo de foto o vídeo del teléfono o tablet. Dicha app se ha ido actualizando con el tiempo, llegando a ser la más potente cuando hablamos de enviar archivos multimedia al Google Chromecast, cualquier dispositivo con DLNA o, incluso, a un Apple TV. Pero CloudCaster amplía horizontes en uno de los puntos fuertes de la reproducción en streaming: la carga desde servicios de almacenamiento en la nube.

CloudCaster, gran rival de AllCast en el envío de fotos y vídeo al Chromecast

CloudCaster dispone de su propio explorador de archivos integrado, permitiendo así que compartamos con el Google Chromecast nuestras fotos guardadas, los vídeos o las películas que hayamos descargado. No convierte el contenido al vuelo como podría hacerlo el servidor multimedia Plex, pero se mantiene compatible con los ya aceptados por el Chromecast, que son los más habituales. Un click en la pantalla de nuestro dispositivo y estaremos viendo el contenido en grande sobre la tele, manteniendo el control de la reproducción. CloudCaster no posee ningún tipo de restricción en lo que a reproducción se refiere (muy al contrario que AllCast), pudiendo ver vídeos sin limitaciones de tiempo. Y permitiendo que importemos al vuelo lo que hayamos guardado en BitCasa, Box, Google Drive, OneDrive, SugarSync… O Dropbox. Aunque en este último caso aún no ha sido habilitado el acceso.

CloudCaster, gran rival de AllCast en el envío de fotos y vídeo al Chromecast

CloudCaster no tiene mayores misterios, ofreciendo una gran rapidez en el acceso a los archivos, a la hora de compartirlos e, incluso, al ofrecer acceso a nuestros datos guardados en la nube. Es una aplicación gratuita que sólo tiene como límite el uso de un servicio de almacenamiento en la nube además de la inclusión de publicidad, pudiendo borrar los banners y usar todas las cuentas de almacenamiento que queramos con una compra dentro de la app de 3,35 euros. Aunque con lo que ofrece sin coste ya es más que suficiente.

CloudCaster es una excelente aplicación con la que ampliar los horizontes del Google Chromecast, permitiendo que veamos todo tipo de contenido multimedia sin tenerlo físicamente en el dispositivo de control. Es compatible con móviles y tablets con versión de Android igual o superior a 2.3, siendo gratuita en la descarga.

CloudCaster
Developer: Tacit Dynamics
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here