Ya empezamos a acostumbrarnos a las dilatadas esperas para recibir las actualizaciones de Android, el sistema operativo de Google. Desde que se presenta una nueva mejora, con el cambio de versión que corresponda, hasta que llega a los Nexus suelen pasar poco menos de dos semanas pero hasta que dicha actualización llega al resto de fabricantes suelen pasar meses, ocurriendo que en ocasiones sale una nueva versión de Android si que un fabricante haya implementado la anterior en sus dispositivos, produciéndose un desfase molesto parara muchos usuarios. Un caso parecido ocurrió con los Samsung Galaxy Note 3, presentados con Android 4.3 en la calle pero con 4.2.2 en su interior y que ahora, una vez entrado el mes de enero, ya tiene en la calle su actualización a Kit Kat después de haber recibido 4.3 en diciembre.

17 - Fotos JPG Analisis Samsung Galaxy Note 3

Una notable mejora en cuanto a plazos para Samsung ya que Kit Kat llegó al mercado a finales de octubre, habiéndose tardado únicamente dos meses y medio en habilitar dicha descarga para el actual líder de gama de los phablets de los surcoreanos. Con esta actualización Samsung cumpliría parte de su palabra de actualizar sus buques insignia a Kit Kat en enero, restándole el Galaxy S4 por llevar a la última versión de Android, dispositivo que está actualmente en fase de pruebas pese a haberse visto ya alguna filtración de sus ROMs.

La actualización se ha liberado de forma oficial para los Samsung Galaxy Note 3 europeos y está llegando con el número de versión N9005XXUENA2. Como siempre, recomendamos realizar la descarga de la actualización, que llega vía OTA, en un entorno WiFi dado que consumiría demasiados datos de nuestra preciada tarifa móvil.

Si bien las mejoras en cuanto al rendimiento no son reseñables, destaca la presencia de la máquina virtual ART que promete sustituir a Dalvik en un futuro cercano, o eso parece, en el interior de la última versión de Android, probablemente la última gran versión antes de la esperada 5.0 que revolucione el sistema operativo de los de Google.

3 comentarios

  1. A ver si sois mas rigurosos con las noticias!
    De momento ha llegado para las ediciones polacas del Note 3.

    Aun se espera el roll out (despliegue) completo.

    Saludos

Deja una respuesta