Samsung ha dado vía libre a la actualización a Lollipop para su Samsung Galaxy Alpha empezando por Francia. Será cuestión de semanas que la tengamos disponible en todo el planeta, confiamos en que a España llegue mucho antes.

Lollipop sigue expandiéndose por el ecosistema androide, bien embarcado en nuevos dispositivos que se van presentando y poniendo a la venta, bien mediante la actualización de dispositivos que ya están a la venta. Y en una de éstas nos encontramos con el Samsung Galaxy Alpha, la gama media/alta de calidades premium que dio el primer paso para la llegada de la serie A y que ahora se prepara para recibir Android 5..2 Lollipop, la versión del sistema operativo que está llegando a los terminal de Samsung a la espera de que el fabricante le quiera meter mano a Android 5.1. Algo que puede que no ocurra, por cierto, ya que los coreanos podrían saltarse esta versión para dedicarse a otras posteriores con cambios más sustanciales que una sencilla corrección de errores.

Samsung Galaxy Alpha

Enfocado más al sector de la moda que al tecnológico, el Galaxy Alpha no ha cosechado las ventas esperadas por el fabricante pero ha servido como termómetro para saber qué calidades son las que los usuarios de la marca esperan de sus dispositivos. Dada la proximidad de su salida con la presentación de Lollipop, resultaba extraño que se quedase fuera de la ronda de actualizaciones y al fin le ha llegado su turno. Con esta nueva versión de Android gozará de una gestión más eficiente de la batería, aunque no la esperada en un comienzo, gracias a Project Vota. Además, tendrá al fin la máquina virtual ART por defecto ayudando a el dispositivo sea más fluido. Confiamos, sin embargo, en que no se comentan con el Alpha los errores que ya tienen el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge en cuanto a la gestión de memoria.

También se recibirá Material Design que, por cierto, será muy poco visible debido a la agresiva personalización que Samsung imprime sobre sus smartphones y tablets a través de Touchwiz. Con todo, la evolución de Kitkat a Lollipop se nota y los usuarios del Samsung Galaxy Alpha estarán pronto disfrutándola. De momento, en Francia, país por el que ha comenzado el despliegue. Ya sabemos que las actualizaciónes de los terminales son escalonadas así que confiamos en no tardar más de un par de semanas en tenerla dando vueltas por nuestro país.

Se tratará de una OTA con un peso de 1GB aproximadamente. Ni falta hace decir que deberemos descargarla bajo WiFi para no tener disgustos ni dolores de cabeza cuando comprobemos el estado de nuestra tarifa de datos móviles. Así pues, a esperar.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta