Comienza la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para Sony Xperia T, TX y V

1

El caso del Sony Xperia T ha sido extraño, como poco. Alejado de las quinielas de las actualizaciones de su fabricante, Sony, el dispositivo que precedió al mundialmente conocido Sony Xperia Z ha estado mucho tiempo en el ostracismo y habiéndose dado por perdido por una gran mayoría de medios, FAQsAndroid incluido. Hace unos meses apareció en un gráfico de Sony que muchos identificaron como un error en dicho gráfico y se mostraba que en enero o febrero de este 2014 recibiría la actualización a Android 4.3 cuando ni tan siquiera había visto la llegada de Android 4.2.2. Finalmente se ha cumplido el anuncio de Sony y el Sony Xperia T empieza ya a recibir la última versión de Jelly Bean que llegó a ver la luz, pero no lo hace solo sino que le acompañan el Sony Xperia TX y el Sony Xperia V.

Sony Xperia T: análisis y review con vídeo demostrativo en HD

Con esta actualización llegan a los Xperia T, TX y V todas las mejoras introducidas por Google para la versión 4.3 de Jelly Bean como la compatibilidad con el Bluetooth BLE o Bluetooth de bajo consumo, el OpenGL 3.0 o los perfiles de usuario restringidos, una evolución de la mejora ya introducida en anteriores versiones.

Pero no sólo se introducen cambios arrastrados por Android sino que Sony aplica sus propias mejoras, tanto de interfaz (Xperia Launcher) como de funcionamiento añadidas a la ROM del sistema operativo. Los modelos actualizados dispondrán de una mejora notable del modo STAMINA utilizado para el ahorro de batería. También llegan nuevas versiones de aplicaciones de Sony como Mensajes, Small Apps, Smart Connect o MyXperia. Las aplicaciones Walkman, Movies y Álbum también se ven alteradas y ahora son compatibles y quedan integradas con los servicios en la nube del fabricante.

La actualización se recibirá a través de una OTA y también con los programas habituales para gestionar nuestros Sony Xperia como son PC Companion en Windows y Sony Bridge en Mac. Por el momento se ha liberado para los terminales libres y en breve también lo harán los dispositivos de operadoras móviles.

Fuente SonyMobile

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here