No podemos negar que todos los que amamos Android nos estamos comiendo las uñas por que aparezca en nuestros móviles la tan ansiada actualización a Android Lollipop 5.0. Aunque ya sabemos lo lentas que pueden ir las cosas: quitando a los terminales Nexus y a fabricantes como Motorola (este último suele ser de los primeros en actualizar sus móviles a las últimas versiones del sistema), el resto se lo toman con más calma. Vale, tienen que hacer muchas pruebas, adaptar la interfaz personalizada al nuevo sistema y Lollipop es un cambio bastante notorio como para hacerse deprisa y corriendo, pero no puede ser que pase tanto tiempo hasta que los fabricantes más conocidos actualizan. Aunque Samsung tiene buenas noticias en este sentido: ha empezado a actualizar su Samsung Galaxy S5. Sí: ya está llegando Android Lollipop 5.0.

Comienza la actualización a Android Lollipop 5.0 para el Samsung Galaxy S5: ya en Europa

Como siempre ocurre con los terminales más “gordos”, la actualización se está liberando de manera progresiva, estando ya activa en Europa y habiendo comenzado por Polonia. Así, los Samsung Galaxy S5 internacionales con la versión Qualcomm Snapdragon (SM-G900F) observarán cómo les llega Lollipop por OTA, pudiendo también actualizar a través de KIES. El resto de usuarios deberá espera un poco; aunque resulta posible instalar el firmware de Polonia en otro Galaxy S5 siempre y cuando sea idéntico modelo: SM-G900F.

La actualización a Android Lollipop para el Samsung Galaxy S5 mantiene la estética TouchWiz, aunque consiguiendo que su aspecto se haga un poco más Material Design. Nueva pantalla de bloqueo con notificaciones, modo prioritario, notificaciones en pop-up cuando estemos usando el teléfono, ART como máquina virtual única… Y mayor fluidez y autonomía, algo que no desdeñarán todos los usuarios de este excelente móvil.

Comienza la actualización a Android Lollipop 5.0 para el Samsung Galaxy S5: ya en Europa

Como hemos dicho, la actualización ha comenzado por los Samsung Galaxy S5 polacos; aunque es posible instalar dicho firmware en otros móviles siempre y cuando sean el modelo SM-G900F. Basta con descargarse el firmware completo de SamMobile y flashearlo con Odin siguiendo las instrucciones habituales, perdiendo completamente todo lo almacenado en el móvil. No se pierde la garantía ni se incrementa el contador de flasheos al ser una ROM oficial, aunque es mejor actuar con mucha cautela. Nosotros os recomendamos que esperéis a que os llegue la OTA: una vez empieza la distribución sólo es cuestión de algo de tiempo.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta