Cómo acceder a cuentas Outlook desde Android

3

Hace algunas unas semanas Microsoft relanzó su servicio de correo electrónico, que pasó de denominarse Hotmail a usar el nombre genérico de Microsoft, en un intento de hacer sombra al gigante de las comunicaciones: google.

Mientras que los usuarios de Hotmail, SkyDrive y Xbox Live pueden seguir usando sus direcciones anteriores con normalidad, los nuevos usuarios deben registrarse para obtener una cuenta en el dominio outlook.com.

Pese a que aún no existe aplicación oficial, es posible acceder a los correos electrónicos de outlook.com desde un dispositivo Android utilizando la antigua aplicación oficial de Hotmail, que funciona perfectamente con el nuevo dominio y que incluye entre otras características las notificaciones push.

Outlook desde Android

Los pasos a realizar para configurar la nueva cuenta son los siguientes:

  1. Instalar la aplicación oficial de Hotmail que encontraréis en la Play Store de Google,
  2. Abrir la aplicación haciendo clic en el icono correspondiente de la lista de aplicaciones instaladas,
  3. Introducir la dirección de correo Outlook (incluyendo el dominio outlook.com) cuando la aplicación de configuración nos pregunte por nuestra dirección de correo Hotmail,
  4. Introducir la contraseña correspondiente a la dirección de correo Outlook que estáis configurando

Una vez realizados estos sencillos pasos, que pueden realizarse tantas veces como cuentas Outlook tengamos registradas, dado que la aplicación soporta multicuenta, podemos configurar las notificaciones de cada una de ellas, así como el periodo de actualización, para el que recomendamos seleccionar push, que minimiza el retraso en la recepción de mensajes.

Outlook desde Android

Además, la aplicación incorpora algunas funcionalidades muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de requerir un PIN para su ejecución, lo que permite proteger nuestros correos de miradas indiscretas, añadiendo un plus de seguridad, ya que será necesario introducir el mencionado PIN o contraseña para poder acceder a la aplicación.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Y tú, ¿crees que Microsoft podrá hacer sombra a Gmail con este nuevo servicio?

3 comentarios

  1. No se en otras versiones de Android pero en ICS no hay que hacer nada de nada. Solo meter el email de outlook y el password y el solo se configura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here