Una de las principales quejas de TouchWiz en terminales tan completos como lo son el Samsung Galaxy Note 4 es el hecho de ser eso mismo: completos. Vaya, con tantas funciones que es imposible utilizarlas todas, quedando la mayor parte de las veces latentes en segundo plano. Ya os explicamos cómo aligerar el peso del phablet estrella minimizando también el consumo, y hoy os enseñaremos un truco que va en la dirección opuesta: en la de activar dos complementos que seguramente tampoco hagan falta. Pero que echaréis de menos si ya los utilizabais en otros móviles, como el Samsung Galaxy S4. ¿Os gustaban los gestos aéreos pasando la mano por delante de la pantalla? Pues es bastante fácil activar Air View y Air Gesture.

Cómo activar Air Gesture y Air View en un Samsung Galaxy note 4 sin ROOT

Fijaos cómo serán de consumidoras estas apps que Samsung las mantiene escondidas en el Galaxy Note 4, debiendo hacer un truco para poder acceder a su configuración. Dicho truco no necesita de acceso ROOT, por lo que no deberéis jugar con los permisos de administración instalando los menús escondidos del sistema. Y es así de fácil activar Air Gesture y Air View:

  • Necesitamos un launcher que nos permita crear accesos directos de las actividades. Como Nova, por ejemplo (tenéis el enlace al final del post).
  • Una vez instalado Nova (u otro launcher que permita e acceso a las actividades registradas en el teléfono), basta con arrancarlo y mantener pulsado sobre el escritorio. Cuando salte el menú, seleccionamos “Accesos directos“.
  • Pulsamos sobre “Actividades/Ajustes“.
  • Bajamos hasta “Air Gesture” y pulsamos sobre él. Nova creará un acceso directo a la configuración de esa función.
  • Repetimos el proceso (“Accesos directos/Actividades/Ajustes“) y bajamos hasta el primer “Air View“, pulsando también sobre él.
  • Accedemos al Home de Nova y pulsamos sobre los dos accesos directos creados, seleccionando aquellas funciones de Air Gesture y Air View que queramos tener activas.

Cómo activar Air Gesture y Air View en un Samsung Galaxy note 4 sin ROOT

Sencillo, fácil y rápido: ya tenéis aquellas funciones que faltaban en el Samsung Galaxy Note 4. ¿Le encontráis uso? Por si no tuvierais suficiente con el S Note

Nova Launcher
Price: Free

Fuente Normandy, de HTC Manía

20 comentarios

  1. hola. Ya descargue el Nova en mi Galaxy Note 4 pero en ningún momento me sale la opción de actividades/ajustes y obvio mucho menos air view y air gesture que puede ser? Saludos y espero me puedas ayudar con esto o mejor aun subir algún video en donde nos muestres pasa a paso como poder lograrlo.

    • No, no hace falta. Basta con arrancar Nova como una app normal, activar Air Gesture y Air View y listo. Puedes borrar Nova después sin problemas. Aunque sí que la necesitarás para desactivarlos.

    • Supongo que Samsung no habrá instalado las mismas aplicaciones en todos los Note 4. También podría ser que las eliminaran del firmware al no poder utilizarse de forma directa. Más no sé.

    • Seguramente no esté instalado. Creo que no viene en todas las versiones: si hiciste todos los pasos y no sale, nada.

  2. Hola buen aporte pero tengo un problema seguí todos los pasos e hice todo me sale todo pero cuando lo quiero probar no me funciona y nose porque? Todos los pasos me salen y todos los hago bien pero nose cuando intento cambiar la imagen con la mano no sale no pasa nada de antemano gracias

    • No tienen por qué funcionar todas. Cuando yo lo hice el desplazamiento en correos no iba, por ejemplo. Más allá de ahí, tampoco es que sea demasiado útil pasar fotos con la mano; y consume mucha batería.

  3. estimado

    hice todo de todo y no funciona nada en mi SM-N910U Ya que es un makinon y es una pena que no traiga estas opciones.
    saludos

  4. Pues yo segui todos los pasos tal como describiste en el post , pues cuando lo activo no me funciona el sensor de desplazar las fotos con la mano sin tocar la pantalla !, En general no me funciona el Air Gesture de mi samsung Note 4 , por que seraa ?? , existe alguna solucion ? Por favor respondeme ….

Deja una respuesta