Cómo activar Google Play Music All Access fuera de Estados Unidos

6

A pesar de que Google quizá no haya experimentado tanto éxito con la venta de música como con la venta de apps y juegos, Google Play Music ha sido una parte importante de la tienda de Android desde que se liberara en España meses después de aparecer en Estados Unidos, poniendo a nuestro alcance un catálogo muy amplio de canciones para comprar y la opción de subir nuestra propia música, sincronizándola así con el resto de dispositivos u ordenadores a través de nuestra cuenta. ¿Y qué es lo que faltaba para convertirse en un verdadero sistema de descarga de música? Que tuviese su propio servicio de streaming de canciones a lo Spotify, algo que han solucionado con el anuncio en el anterior Google I/O de Google Play Music All Acces. Aunque, como siempre, con problemas para los que vivimos fuera de Estados Unidos.

Google Play Music All Access

Actualización: Google Play Music Premium ya está disponible directamente en gran parte de los mercados en español. No es necesario realizar ninguno de los pasos inferiores: sólo acceder a la cuenta de Google Play e ir hasta música.

Si habéis intentado activar All Access desde España ya os habéis encontrado con el aviso de que el servicio no está disponible. Igual que ocurre con la activación de dicha opción a través de la aplicación de Google Play Music, mostrándonos un aviso muy bonito al entrar y un cartel de advertencia tras pinchar sobre él. Bien podríamos esperar a que saliese fuera de Estados Unidos, que lo hará, pero activarlo ahora tiene sus ventajas: 7,99 dólares para el resto de la suscripción y 30 días gratis. Pues bien, hoy os mostramos la manera de activar Google Play Music desde fuera de Estados Unidos, ya veréis que es realmente sencillo. Y sólo necesitaréis un proxy o una aplicación que simule una IP norteamericana.

Lo primero que necesitamos es una tarjeta registrada en nuestro Google Wallet con la que ya hayamos comprado aplicaciones o juegos desde la Google Play Store. Después, una aplicación que nos brinde una IP estadounidense, como TunnelBear, por ejemplo (probad antes sin la app). Podéis descargar la aplicación para Windows o Mac desde este enlace, teniendo 500 MB de descarga totalmente gratuitos (y más que suficiente para activar Google Play Music All Access). Basta descargar la app en el ordenador y ejecutarla, activando el proxy de Estados Unidos. Una vez tengamos todo, comenzamos.

  • Hemos de cambiar la dirección de nuestra tarjeta de Google Wallet. Accedemos a nuestra cuenta vamos a “Métodos de pago“.
  • Vemos que aparece nuestro listado de tarjetas de débito y crédito. Pulsamos en “Editar” de la que tengamos predeterminada.
    Cómo activar Google Play Music All Acces fuera de Estados Unidos
  • Ahora hay que introducir  una dirección válida estadounidense con su número de teléfono. Os recomendamos usar Google Maps (por ejemplo) y buscar la dirección de cualquier negocio. Teléfono incluido.
  • Volvemos a Google Wallet, pulsamos sobre la dirección marcada en nuestra tarjeta y, a continuación, sobre “Añadir dirección nueva“.
  • Introducimos los campos tal y como los hemos copiado de la dirección de Google Maps y guardamos. Ya tendremos nuestra tarjeta con dirección norteamericana, requisito imprescindible para Google Play Music All Acces.
    Cómo activar Google Play Music All Acces fuera de Estados Unidos
  • Abrimos TunnelBear (o cualquier otra aplicación similar) y activamos un proxy para Estados Unidos.
  • Abrimos una ventana de navegador en modo incógnito y accedemos a Google Play Music desde aquí.
  • Debería de aparecer el cartel para activar el servicio de música sin restricciones. Si no, pulsamos sobre la rueda dentada (arriba a la derecha), en “Configuración de Play Music” y después en “Suscribirse a All Access“.
    Cómo activar Google Play Music All Acces fuera de Estados Unidos
  • Nos aparecerá el cuadro de aceptación del servicio junto con los datos de nuestra tarjeta. Al haber cambiado esta a una dirección estadounidense no tendremos problemas.
  • Sólo tendremos que pulsar en comprar y ya tendremos nuestra cuenta de Google Play Music All Access.

El primer mes de suscripción es gratuito. Después, nos cobrarán a raíz de 7,99 dólares mensuales (siempre que nos apuntemos antes del 30 de junio). Este precio en promoción es dos dólares más barato de por vida lo que, sumado al primer mes gratuito, se conviene en un punto muy positivo a tener en cuenta.

Pronto os traeremos una review de Google Play Music All Acces a fondo además de una comparativa con otro servicio de música en streaming que no puede faltar a un combate de estas características: Spotify. Y por lo que hemos podido probar del servicio musical de Google, pinta muy bien y hay un buen catálogo de canciones. Seguiremos informando.

6 comentarios

  1. Magnífico. Aunque te confirmo que, al menos en mi caso, no ha hecho falta tirar de Proxy. Una vez cambiada la dirección de la tarjeta he podido activar sin problemas.

    Un saludo!

  2. Hola!la verdad es que estaba buscando por la red algún truquillo para conseguir acceso para “all access” durante los meses de espera que nos quedan y me ha sorprendido que sólo aparezca en la red referencia a este artículo, (a lo mejor no he sabido googlear como debiera) 😉 en cualquier caso, enhorabuena, perfectamente explicado! Pero tengo una pequeña duda: ¿de qué manera puede repercutir el incluir una dirección falsa en la dirección de facturación gwallet? es algo que no se menciona en el artículo y cuyo desconocimiento es lo único que me frena a seguir el proceso. Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por el artículo!
    Saludos!

  3. Hola.
    He seguido los pasos que habéis publicado en el artículo, y no hay manera, no me sale la opción para poder activar la subscripción. Ni al cargar Google Music ni al entrar en configuración. 🙁

  4. Te cuento yo lo tengo activo por este método exceptuando el TunnelBear no lo use pero un dato que me paso un día al meter mi tarjeta en el cajero automático se trago mi tarjeta y en el banco me comenzaron a hacer preguntas de cuando fue la ultima transaccion que realizo y donde… no paso a mayores y a los 2 dias me dieron una nueva no puedo confirmarte si fue por hacer el cambio de dirección o fue el cajero. si fuera tu lo haria sin pensarlo no pasa de una reposición de tarjeta

    saludos

  5. Nada, que no puedo, el problema es que tendo 0,04 céntimos en la cuenta de google de cuando compré la Nexus 7 y eso me identifica en España, y claro no veo como gastarlos ya que no se puede cargar una compra parte al saldo y parte a la tarjeta, y no encuentro ninguna app con micropagos que permita una cantidad tan pequeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here