WhatsApp acaba de activar las llamadas en su aplicación a todos los usuarios. Si no las tienes activas, basta con que descargues la actualización.

Si hablamos de unicornios dentro de las aplicaciones más famosas de Android, estamos convencidos que uno de los más famosos es el tema de las llamadas en WhatsApp. Porque, seamos sinceros: ¿tan importante es que se puedan realizar llamadas mediante VoIP en una app de mensajería? Nadie diría que esto es novedoso ya que hace años que esta opción está disponible en otras apps similares. Pero, como todo lo que atañe a WhatsApp está envuelto en un halo de cuestión de Estado, parece que por fin van a despegar dentro de la telefonía móvil. ¿Alguien recuerda que Skype lleva ofreciendo esto mismo desde que apareció por nuestro sistema? Nadie. Y menos ahora: WhatsApp acaba de activar las llamadas sin necesidad de invitación.

¿Cómo activar las llamadas en WhatsApp? Basta con descargar la app actualizada

Ya sabéis que este servicio estaba en pruebas desde hace unas semanas, debiendo acceder a él mediante una invitación muy curiosa: nos tenían que llamar para que la nueva interfaz se activase, siendo algo engorroso porque el interlocutor ya debía tenerlas activas previamente. En fase beta y con unos servidores que funcionaban intermitentemente para dicha activación, ésta ya se ha producido de forma masiva, por lo que no hay que hacer nada extraño para tener las llamadas funcionales. Bueno, una cosa sí: tener la última versión.

Para activar las llamadas en WhatsApp sólo hace falta tener la app en la última versión

WhatsApp ha publicado en su página web la última versión de su aplicación, siendo la que integra las dichosas llamadas de manera universal. Basta con que acudamos a su página, descarguemos la Apk oficial y, después, procedamos a instalarla, debiendo haber desactivado previamente la casilla “Orígenes desconocidos” que se encuentra en los “Ajustes/seguridad” de nuestro dispositivo Android. Veréis que, una vez actualizada, os aparece la columna de las llamadas junto a los chats y contactos, pudiendo llamar directamente a dichos contactos pulsando sobre el nuevo icono del teléfono que aparece en la parte superior de las conversaciones.

¿Cómo activar las llamadas en WhatsApp? Basta con descargar la app actualizada

Como veis, el proceso para la activación de las llamadas en WhatsApp no tiene ninguna complicación, habiéndose acabado el tema de las invitaciones. Aunque, si después de actualizar (o de estar ya en la nueva versión) siguen sin aparecer, quizá debáis desinstalar la aplicación y volver a instalar la actualizada desde la web de WhatsApp. Aseguraos antes de hacer un respaldo de los chats: una vez reinstalado el número tendréis WhatsApp igual que el principio. Aunque eso sí: con llamadas.

Sin comentarios

Deja una respuesta