La última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, fue presentada hace pocas semanas y es ahora cuando por fin la tenemos disponible para actualizar el Galaxy Nexus de España que han sido comercializados por Vodafone. La velocidad de la actualización radica en que no hay capa gráfica ni modificación por parte de la operadora en el terminal que puedan retrasar la OTA de la nueva versión.

El número de la versión es la 4.1.1, que incorpora algunas mejoras y corrección de errores de la versión 4.1.

Para actualizar como siempre necesitamos tener la OTA, ya que si no fuera así deberíamos cambiar la ROM y realizar unos procesos bastante más complicados, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog pero que no son el objeto de este post.

Jelly-Bean-4.1.1--como-actualizar-Samsung-Galaxy-Nexus

Como siempre lo principal es tener la batería si no llega sí a más del 50% y una buena cobertura ya sea wifi o 3G. dado que la descarga es grande siempre que podamos optaremos por usar una red wifi. El proceso es sencillo pese a lo cual os dejamos con un vídeo en el que mostramos cómo actualizar el Galaxy Nexus:

Imagen de previsualización de YouTube

Si os interesa el terminal os recomendamos que veáis el análisis que le realizamos hace unos meses y si los que queréis ver es el uso de Jelly Bean os emplazamos a esperar un nuevo vídeo que publicaremos en los próximos días.

4 comentarios

  1. Pues yo llevo 3 dias esperando la actualización y no me sale, compruebo si hay actualizaciones varias veces al dia e incluso he borrado los marcos de servicio de google porque me han dicho que de esta manera te salta la actualización pero nada. A casi todo el mundo ya se le ha actualizado menos a mi :-S

  2. buenas, yo tengo el galaxy nexus con 4.0.4 pero cuando le doy en actualizaciones del sistema, no me me aparece nada, como le hago? donde miro o que ?

  3. Hola buenas, tengo un galaxy nexus desde abril, es libre y aun no me ha llegado la actualización 4.1. . Este movil me está decepcionando ya que me lo compré porque era el primero en recibir las actualizaciones. Ayudarme porfavor!

Deja una respuesta