Cómo actualizar la Tableta AIRIS de El País a Android 4.0

4

Hace algunos meses los lectores del diario El País pudieron adquirir, a un precio bastante razonable (119 euros más los correspondientes cupones) una tableta de casi 10 pulgadas y con Android 2.3 actualizable a Ice Cream Sandwitch.

La tableta, de marca Airis, se caracterizaba principalmente por tener un procesador a 1.2 Ghz, 1Gb de memoria RAM y una pantalla de 1024 x 768 píxels de resolución.

Pues bien, la actualización a Android 4.0.1 para la mencionada tableta ha sido ya publicada y puede ser descargada e instalada por los usuarios que lo deseen.

Para realizar una correcta actualización debe tenerse en cuenta que la mencionada tableta, que se corresponde con el modelo Airis OnePad 970, se montó con dos sensores de aceleración diferentes, así que existen dos archivos de actualización diferentes y totalmente incompatibles entre sí.

En cuanto al proceso de actualización, no supone mayor inconveniente si se siguen las instrucciones publicadas por el fabricante.

De hecho, según reportan algunos usuarios, el mayor inconveniente consiste en conseguir que el ordenador reconozca la tableta, para lo cual deben instalarse los drivers correspondientes, que pueden descargarse desde la página de Airis.

En cuanto a la actualización en si, se realiza desde un ordenador, al cual debe conectarse la tableta, y su duración es de aproximadamente 6-7 minutos, por contra de los 3-4 minutos que indica en el manual de actualización.

Imagen de previsualización de YouTube

Puedes encontrar más información en el foro del fabricante o en el hilo de la actualización.

Y tú, ¿que te ha parecido esta tableta en cuanto a la relación calidad/precio? ¿has conseguido actualizar a ICS sin problemas?

4 comentarios

  1. Quiero manifestar mi profundo descontento con esta tablet. La adquirí a través del pais y ha sido un error. Independientemente de la terminación y los materiales que por ese precio tampoco pedía que fuesen mas refinados, lo verdaderamente frustrante es la mala relación que se estable con la pantalla. Prácticamente te obliga a usar un lápiz para pantallas resistívas porque la experiencía táctil con los dedos es pésima. Responde fatal y o bien usas la uña o bien un lápiz (la respuesta es tan mala que en la desesperación te surgen ganas de usar un martillo..) por otra parte no he podido abrir gmail ni ePub porque se queda colgado y apenas instale aplicaciones. Intentare a la desesperada actualizar pero tengo pocas esperanzas. Me ha sorprendido que un producto tan malo lo siga vendiendo Airis aun a tiempo real. Deja a la compañia en mal lugar. Si alguien piensa comprar algo similar que lo piense antes de lanzarse. Un saludo.

  2. Totalmente de acuerdo,es desesperante la mala respuesta tactil que tiene y el precio no debe ser excusa en ningun producto..si es malo no lo saques por que yo relaciono airis con patata :::jjj
    saludos

  3. LA VERDAD QUE EL TACTIL ES UNA CASTAÑA POR NO DECIR OTRA PALABRA , SE TE HIERVE LA SANGRE PARA CONSGUIR ESCRIBIR ALGO.
    LA ACTUALIZACION ES NULA, HE INTENTADO POR MIL MANERAS ESTA ACTUALIZACION Y ES IMPOSIBLE , SI NO FALLA LA TABLET NO LA RECONOCE , ETC….
    EN GENERAL UNA COMPRA PESIMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here