La última versión de Android Kit Kat está entre nosotros aunque todavía no se ha recibido la OTA de actualización en todos los dispositivos Nexus del mercado. Como siempre que se libera una nueva actualización, la notificación y la consiguiente disponibilidad para descargarla en nuestros terminales va llegando poco a poco dado que el proceso es secuencial pero Google publica siempre los archivos para que la actualización pueda realizarse de manera manual y a continuación os explicaremos cómo llevar a cabo dicha actualización para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, tanto 2012 como 2013, y los Nexus 10.

La actualización, como ya comentamos anteriormente, no realiza wipe de nuestros dispositivos por lo que podemos instalarlas sin temor a que se pierdan datos o aplicaciones. El número de versión es Android 4.4.2 Kit Kat dado que Google ha realizado un par de revisiones desde el lanzamiento de Kit Kat el último día de octubre, condensadas en esta última.

Cómo actualizar los Nexus 4, 5, 7 y 10 a Android 4.4.2 Kit Kat sin esperar a la OTA

Para actualizar manualmente nuestros Nexus a Android 4.4.2 Kit Kat tendremos que seguir una serie de pasos que se iniciarán con la descarga del archivo correspondiente a nuestro dispositivo y a la versión de la que partimos:

Descargando la versión de Android 4.4.2 Kit Kat

Cómo actualizar a Android 4.4.2 Kit Kat

Para actualizar deberemos realizar los siguientes pasos, con algunos requisitos previos como el tener el SDK de Android correctamente instalado y los drivers de nuestro dispositivo configurados. Tras esto, debemos seguir el proceso siguiente:

  1. Descargamos el archivo correspondiente y lo guardamos en la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  2. Apagamos nuestro Nexus y lo encendemos pulsando Volumen arriba + Volumen abajo + Encendido.
  3. Entonces pulsamos Volumen arriba hasta que esté mercada la opción Recovery y pulsamos Encendido.
  4. Entramos en el modo Recovery.
  5. Debe aparecer una exclamación y entonces pulsamos Volumen arriba, elegimos “apply update from adb” y pulsamos Encendido.
  6. Nos vamos al símbolo de sistema de Windows o a la terminal de Mac.
  7. Tecleamos “adb sideload“, o “./adb sideload” para Mac, más el nombre del .zip que nos hemos descargado y guardado en platform-tools.
  8. Esperamos a que el proceso concluya y ya tendremos nuestro Nexus actualizado a Android 4.4.2 Kit Kat.

Como vemos, es un proceso relativamente sencillo y rápido con el que podremos anticiparnos a la OTA de actualización de Google y tener Android 4.4.2 Kit Kat lo antes posible en nuestro dispositivo. Al ser una versión oficial de Android no tendremos ningún tipo de problema con la garantía del terminal.

2 comentarios

  1. Hay un pequeño fallo:
    -Tras entrar en el bootlader y elegir el recovery,
    -Hay que pulsar “Volumen +”

    y ya, si pulsas Volumen+ y Power no entra en el menú de recovery del sistema

Deja una respuesta