Cómo administrar las pestañas de Chrome desde el navegador si tienes Android Lollipop

¿Cansado de ver todas las pestañas de Chrome en el menú de últimas apps abiertas? Si tienes Android Lollipop y te molesta esta función, te ayudamos a solucionar el problema.

6

Nadie duda de que Android Lollipop ha traído aire fresco a nuestro sistema operativo, de ahí que casi todos los que utilizamos normalmente Android estemos deseosos de actualizar. Desde el launcher pulido al detalle a la velocidad general del sistema, pasando por características menos visibles, como ART por defecto en la máquina virtual: muchos son los aspectos que se mejoran con Android 5.x. Aunque claro, no todo son ventajas: Lollipop también posee aspectos que chirrian y llegan hasta a molestar. Por ejemplo, y haciendo uso de la redundancia, el modo “No molestar” no es lo más intuitivo del mundo. igual que el menú de últimas apps abiertas.

Google decidió integrar dentro de ese menú de últimas apps también a las pestañas del navegador por defecto en Android Lollipop, Google Chrome, creando tal batiburrillo de popups cuando pulsamos sobre el botón que resulta imposible aclararse. Además de que la gestión de pestañas deja de ser eficiente, quedando todas mezcladas en un único sitio habiendo abandonado el práctico gesto de desplegar la pila de cartas. Aunque, por fortuna, existe una solución con la que devolver las pestañas al sitio del que nunca debían haber salido: Google Chrome.

Cómo administrar las pestañas de Chrome desde el navegador si tienes Android Lollipop

El método es tan sencillo como útil, ahorrando muchos dolores de cabeza. Por lo que, si sois como nosotros y os gusta mantener el control de las pestañas de Chrome directamente en este navegador móvil de internet, sólo debéis hacer lo siguiente:

  • Abrid Google Chrome en vuestro móvil o tablet Android Lollipop 5.x.
  • Pulsad sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y, después, en “Ajustes“.
  • Id hasta el menú de “Combinar pestañas y aplicaciones“.
  • Ahora sólo deberéis mover el selector superior al “No“, devolviendo también las pestañas al menú de Google Chrome.

Cómo administrar las pestañas de Chrome desde el navegador si tienes Android Lollipop

No entendemos muy bien la razón para poner las pestañas del navegador dentro del menú de últimas aplicaciones usadas, pero ya veis que no es complicado devolver la función a su forma original. Y después podréis ver todas las pestañas usadas con el pequeño recuadro a la derecha de la barra de direcciones; o desplegar la pila de cartas haciendo el gesto hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Esperamos que os haya resultado útil este pequeño truco: a pesar de lo sencillo que es, puede facilitar la vida de todos los que usamos con asiduidad el navegador móvil. ¿Soléis abrir múltiples pestañas? Ahora no las tendréis entre el resto de aplicaciones abiertas.

6 comentarios

  1. La verdad es que me chirriaba bastante este tema aunque no me había preocupado en solucionarlo. Con esta breve explicación me habéis alegrado el día.

  2. Gracias por el apunte tan útil! No llegaba a entender el nuevo funcionamiento de las pestañas, y me sacaba un poco de quicio. No sé por qué algo que funciona con lógica y es cómodo tienen que modificarlo, Con vuestro artículo mi chrome y yo hemos vuelto a la normalidad 😉 , Y mira que es sencillo!

  3. O que bien me alegraste el día, actualize a lollipop y me pille que estaba chrome todo molesto con esas ventanas en apps recientes, pero con esto me alegro el día, gracias de verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here