Cómo añadir cupones de descuento en las aplicaciones desarrolladas

0

Pese a que la tienda de aplicaciones de Google ha tenido un gran crecimiento en cuanto a volumen de aplicaciones y de transacciones, lo que sin duda ha contribuido enormemente en el crecimiento de Android y, por supuesto, en los beneficios de Google, que por si alguien no lo sabe, cobra treinta y cinco céntimos de euro de cada venta a los que hay que sumar un porcentaje variable superior al tres por ciento, no ha ocurrido lo mismo con los servicios que la empresa californiana ofrece a los desarrolladores.

De hecho, y pese a que se han publicado artículos informando de que ya es posible, la mayor parte de los desarrolladores aún no pueden contestar a los comentarios que los usuarios incluyen en el market, algo demandado desde tiempos inmemoriales.

Por otro lado, y al contrario de lo que ocurre en IOS, los desarrolladores tampoco pueden promocionar sus aplicaciones mediante la distribución de cupones de descuento, lo que podría ser útil no sólo para la promoción, sino también para premiar a un betatester, un traductor, etc.

Por suerte, Internet contiene prácticamente la totalidad de las cosas que uno podría necesitar, incluido un servicio que incluye un API para Android que permite la gestión de cupones de regalo.

El servicio en cuestión se llama BoomCodes, es totalmente gratuito, y permite gestionar fácilmente diferentes características (al estilo de las compras In-App de la Play Store) y campañas, las cuales incluyen características tales como el tiempo de vida de los cupones de descuento, el número máximo de veces que puede usarse cada uno de ellos, etc.

Captura de la web que proporciona el servicio

Para poder usar el servicio, que se encuentra en fase beta, los desarrolladores deben registrarse en la web y esperar a recibir la correspondiente alta, que se acompaña de un programa de ejemplo (compatible con Eclipse) y las instrucciones de integración de la librería, que según indica el autor es usada en aplicaciones populares como por ejemplo Babylonian Twins Platformer HD o Lazy Snakes.

Una vez dado de alta, tan sólo tienes que referenciar la librería en tu proyecto, e incluir el siguiente código en el evento onCreate del objeto Application:

AppBarbecueClient.initialize(getApplicationContext(), "API-KEY", "YOU-API-SECRET-KEY");

Y, posteriormente, realizar la llamada que permite la validación de los códigos

AppBarbecueClient.getInstance().showBoomCodes(Activity, BoomCodesListener)

Finalmente, la comprobación de si una determinada característica ha sido desbloqueada se realiza con una simple llamada

AppBarbecueClient.getInstance().isFeatureUnlocke(featureId);

Esperamos que Google implemente pronto la opción de cupones de descuento, pero, mientras tanto, puedes usar esta alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here