En este post os mostramos cómo bloquear aplicaciones en Android por medio de patrones de desbloqueo, contraseñas, códigos PIN, e incluso la huella dactilar.

La seguridad y la privacidad son dos puntos claves que la inmensa mayoría de usuarios no sólo de smartphones, sino de cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet, tienen en cuenta a la hora de configurar su equipo.

Si ya veíamos como WhatsApp, una app de uso diario mejoraba su seguridad introduciendo un nuevo cifrado a sus conversaciones; eso no es suficiente para que alguien coja nuestro teléfono y pueda leer sin problema los mensajes de nuestros chats.

Por eso, en este post queremos mostraros diferentes apps que nos permitirán bloquear aplicaciones en Android de diferentes maneras: desde códigos PIN o contraseñas, hasta patrones de desbloqueo o la huella dactilar si nuestro smartphone cuenta con un sensor para ello.

App Defender

El primer software que queremos mostraros para bloquear aplicaciones en Android es una app gratuita que puede descargarse desde la Play Store. Con App Defender podremos poner contraseña a todas las aplicaciones que deseemos.

Tras concederle algunos permisos necesarios para que la aplicación funcione, se nos solicitará un código PIN para abrir las aplicaciones que bloqueemos. En la propia aplicación podremos configurarlo de forma muy sencilla.

Bloquear Aplicaciones en Android AppDefender

Uno de los puntos fuertes de App Defender es que podemos configurar que cuando se introduzca mal el password cinco veces seguidas, se tome una instantánea con la cámara frontal, para poder identificar al intruso.

Ahora bien, echamos en falta en App Defender que no esté disponible en más idiomas que el inglés, y que no se pueda introducir como contraseña más que un código PIN de 4 a 8 caracteres.

AppDefender (App Lock)

LOCX

La segunda app que os queremos mostrar para bloquear aplicaciones en Android es LOCX. Un software también gratuito en la Play Store que cuenta con un magnífico diseño acorde con las líneas de Material Design.

Una vez hayamos introducido el patrón de desbloqueo para bloquear aplicaciones en Android. se nos ofrecerá la posibilidad de elegir las apps que queremos proteger. Para ello, bastará con pulsar sus respectivos candados.

Bloquear Aplicaciones en Android LOCX

Como funcionalidad añadida, y que la diferencia de las demás es el modo camaleón, donde podremos camuflar que algo no funciona para no abrir la app en cuestión. Por ejemplo, hacer que parezca que se pide la huella dactilar, cuando sólo hace falta realizar una serie de toques en pantalla…

Sin duda LOCX es una gran alternativa como método para bloquear aplicaciones en Android. Como os hemos dicho antes, una app original con un muy buen diseño, descargable de forma gratuita desde la Play Store.

AppLock: Protección de apps

La última app de este recopilatorio de software para bloquear aplicaciones en Android es la más completa en cuanto a métodos de bloqueo. Hablamos de AppLock, otro software gratuito, que puede bajarse sin problema desde la Play Store de Google.

Tiene un diseño similar a la anterior app para bloquear aplicaciones en Android que os hemos mostrado: LOCX. Muy similar a Material Design, pero con algunas opciones añadidas que consideramos importantes, como la posibilidad de desbloquear apps con la huella dactilar.

Bloquear Aplicaciones en Android AppLock

Para ello, deberemos activarlo desde los ajustes de la aplicación. El problema es si nuestro dispositivo lo permite o no, dado que hay sensores de huellas dactilares que no están autorizados para ser usados por aplicaciones de terceros.

Como veis en las capturas, AppLock muestra un diseño muy agradable, y es un software para bloquear aplicaciones en Android muy completo. Podéis descargar el programa desde la AppBox situada debajo de estas líneas.

AppLock | Protección de apps



Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta