Cómo borrar el historial de Internet en Android: Chrome, Firefox, navegador nativo…

En este post os enseñamos cómo borrar el historial de Internet en los mejores navegadores que podéis instalar en vuestro Android: Chrome, Opera, Dolphin...

0

Desde hace ya muchos años podemos navegar por Internet desde el teléfono móvil. Bastante antes de existir los smartphones y sus sistemas operativos, los usuarios de móviles teníamos la opción de navegar por la red a través de estos aparatos.

Si bien era una fracción bastante baja del total de usuarios la que hacía uso de esta característica, ya fuese por no tener la necesidad o por el elevado coste que suponía en la factura a final de mes; con la llegada de los smartphones esta práctica fue extendiéndose.

Hoy en día, con la presencia de los smartphones, tenemos múltiples opciones para navegar por Internet: podemos descargar diferentes navegadores para hacerlo.

En este post os vamos a enseñar a borrar el historial de Internet en los principales navegadores de Internet que podemos encontrar en Android.

Google Chrome

Empezamos por Chrome; el navegador de la gente de Google es el más utilizado por los usuarios, ya sea por su sincronización con la versión de escritorio a través de la cuenta de Google, o simplemente por venir preinstalado en muchos dispositivos.

Borrar Historial Android Chrome

Para borrar el historial de Internet en Chrome necesitaremos acceder al navegador. Una vez en él, deberemos acceder al menú de opciones en la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Historial”. Veremos que nos aparecerá también el historial de todos los dispositivos desde los que hayamos navegado con nuestra cuenta Google.

A continuación, haremos clic en “Borrar datos de navegación…”. Ajustamos el borrado a lo que queramos, y tocamos en “Eliminar”.

Navegador Chrome - Google

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es uno de los mejores navegadores que existen para sistemas operativos de escritorio, dado que funciona muy bien sin consumir muchos recursos del PC como hacen otros rivales. Hace no mucho sacó una versión para sistemas operativos móviles, entre ellos Android.

Borrar Historial Android Mozilla

Vamos a enseñaros a borrar el historial de Internet en Firefox para Android: lo primero que deberemos hacer es entrar en el navegador. Una vez dentro, en los ajustes de la app, seleccionamos “Configuración” y ahí, “Limpiar datos privados”.

También podemos hacerlo desde la pestaña “Historial” en la página principal de la aplicación. Cuando accedamos a esta sección, simplemente deberemos pulsar en “Limpiar datos de navegación” para poder borrar el historial de Internet del navegador.

Firefox: el navegador seguro

Navegador Opera

Uno de los navegadores más utilizados hasta hace unos años en los teléfonos móviles era Opera, puesto que funcionaba excelentemente respecto a las alternativas de la competencia. Vamos a enseñaros cómo borrar el historial de Internet en Opera para Android.

Borrar Historial Android Opera

Lo primero que deberemos hacer será acceder al navegador. Una vez ahí podemos borrar el historial de Internet de dos formas: la primera accediendo al apartado “Historial” a la izquierda. Ahí, pulsamos en la papelera de la parte inferior derecha.

Si no, podemos acceder al menú de Opera clicando en su símbolo abajo a la derecha desde cualquier página y acceder al apartado “Configuración”. Ahí, pulsamos en “Borrar datos de navegación…” y seleccionando la opción del Historial.

Opera: noticias y búsquedas
Developer: Opera
Price: Free

Dolphin Browser

Dolphin Browser es un navegador muy conocido por optimizar el consumo de datos, dado que intenta consumir el mínimo posible recortando (si queremos) resolución de imágenes y no permitiendo la reproducción de vídeos automática.

Borrar Historial Android Dolphin

Para borrar el historial de Internet en Dolphin Browser deberemos acceder al menú del navegador y entrar en los ajustes de la aplicación. En la pestaña de “General” veremos la sección “Datos”, en la cual aparecerá la opción “Limpiar datos”.

Pulsando ahí, deberemos seleccionar qué datos queremos eliminar, pulsando en “Historial de navegación”. Una vez tengamos marcado lo que queremos borrar, tocaremos en “Borrar datos seleccionados”, y habremos borrado el historial de Internet de Dolphin Browser.

Navegador nativo

Muchos teléfonos móviles, en vez de preinstalar Google Chrome, implementan un navegador nativo muy similar en todos los smartphones.

Borrar Historial Android Navegador Nativo

Para borrar el historial de Internet en este navegador lo primero que tendremos que hacer será entrar en la aplicación, pulsar en los ajustes y entrar en el apartado de “Seguridad y privacidad”. Ahí, pulsaremos en la opción “Borrar historial” y habremos terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here