Cómo cambiar la posición de las notificaciones en Huawei

Os mostramos cómo podéis cambiar la ubicación de las notificaciones que recibáis en vuestro móvil Huawei: barra superior, banners, pantalla de bloqueo...

0

Una de las mayores novedades que supuso la aparición de Android 5.0 Lollipop fue la adopción de los banners para las notificaciones que ya existían desde hacía año en el sistema operativo de Apple iOS.

Estos banners son realmente útiles, puesto que no tenemos que deslizar la barra de notificaciones para saber de qué se tratan estos avisos. Además, tenemos la posibilidad de visualizarlos también a la hora de sacar el móvil del bolsillo a través de la pantalla de bloqueo.

Ahora bien, alguno de estos avisos pueden resultar molestos dependiendo de la aplicación: si sólo recibimos SMS de publicidad, podemos desactivar los banners de estos mensajes, aunque en determinadas capas de personalización de Android. En este post os vamos a enseñar a hacerlo en EMUI, la capa de Huawei.

Huawei Mate 9

Cómo cambiar la ubicación de las notificaciones

Lo primero que tendremos que hacer para cambiar la ubicación en la que queremos que nos aparezcan las notificaciones de nuestro smartphone Huawei será entrar a los ajustes del teléfono.

A continuación, tendremos que meternos en la opción “Panel de notificaciones y barra de estado”, que podremos encontrar justo debajo de los ajustes dedicados a las redes y la conectividad.

Una vez hayamos accedido a este apartado, deberemos pulsar en la primera opción que nos aparece: “Gestor de notificaciones”, donde nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone Huawei.

Cómo cambiar la ubicación de las notificaciones en Huawei

Ahora, deberemos pulsar en la aplicación cuyos ajustes acerca de la ubicación de las notificaciones queramos cambiar: en la captura de pantalla podréis observar que hemos decidido cambiar los ajustes de ubicación de las notificaciones de Inbox; una app que, en nuestro caso, ha sustituido a Gmail, como podréis leer en este post de ForoMóviles.

Aquí simplemente deberemos elegir qué ajustes queremos cambiar: barra de notificaciones, banners, o que aparezcan en la pantalla de bloqueo. Además, podremos elegir si queremos dar prioridad o no a las notificaciones de dicha aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here