Cómo compartir contenido por DLNA en el Samsung Galaxy S3

21

Volvemos a la carga con los tutoriales sencillos en el Samsung Galaxy S3 que acaban por no resultar tan simples, ya que Samsung ha escondido muchos de los ajustes dentro de su intrincado menú de configuración. Y podemos dar fe nosotros mismos ya que, después de venir de un terminal tan avanzado como el Samsung Galaxy S2 en el que se podían compartir los vídeos, fotos o música con cualquier dispositivo DLNA con sólo pulsar sobre compartir y hacerlo a través de AllShare, en el nuevo Samsung Galaxy S3 ya no funciona así, estando el DLNA desactivado por defecto. Curioso si pensamos que sí trae activado el NFC, por ejemplo, algo que realmente no vamos a usar demasiadas veces…

Samsung Galaxy S6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1
Samsung Galaxy S6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1", cámara 16 Mp, 32 GB, Octa-Core 2.1 GHz, 3 GB RAM), negro
Precio 360€
Ver en Amazon

Para compartir contenido mediante DLNA con el Samsung Galaxy S3, lo primero es estar dentro del rango de alcance de la red WiFi donde se encuentra el dispositivo donde veremos lo que compartamos y tenemos acceso a dicha red. Esto es lógico, pero nunca está de más recordarlo.

Una vez ya estemos conectados, procederemos a acudir a Ajustes/Más ajustes/Dispositivos cercanos, estando aquí el conector para activar o desactivar la conexión DLNA. Accionando “Uso compartido archivos” tendremos la oportunidad de seleccionar qué es lo que los demás podrán ver de nuestro móvil, elegir el nombre para el Samsung Galaxy S3, marcar los controles de seguridad y dónde se almacenará el contenido descargado en el dispositivo. Una vez activado ese “Uso compartido de archivos”, veremos que aparece un icono de DLNA en la barra de notificaciones, pudiendo ahora compartir todo el contenido multimedia con otra fuente mediante esta conexión.

Y para compartir sólo hay que acceder al archivo concreto y pulsar sobre el icono que aparece en la parte superior de la pantalla, con la imagen de compartir. Automáticamente se reproducirá en el dispositivo compatible, pudiendo accederse al Samsung Galaxy S3 de manera inversa.

Samsung Galaxy S6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1
Samsung Galaxy S6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1", cámara 16 Mp, 32 GB, Octa-Core 2.1 GHz, 3 GB RAM), negro
Precio 360€
Ver en Amazon

21 comentarios

    • ¿Puedes acceder el menú? Con las nuevas versiones ha cambiado el nombre. La ruta es: “Ajustes/Más ajustes”, dentro de la zona de “Conexiones inalámbricas”. Bajas hasta donde pone “AllShare Cast”, entras y activas el conector de arriba a la derecha.

  1. A mi me pasa lo mismo. al llegar al menú “Dispositivos cercanos” puedo ingresar pero el switch está apago por default y no se puede activar (así como las opciones en gris de los menues contextuales de windows). Estoy conectado al mismo router que la PC con windows 7 pro y DLNA activado. Allshare Play, Kies, etc. Ven mi PC. Alguna idea??? Gracias miles!

    • Yo tenía el mismo problema y sospechaba de la micro sd y resultó que eso era. Retira la memoria externa y reinicia el teléfono, después ve a “dispositivos sercanos” y verás que ya te deja activarlo. Si sigue bloqueado espera unos segundos a que cargue bien el sistema operativo y se activará dejándote modificar todas las opciones.

  2. Lo mismo a mi… aparece desactivado todo y no deja modificar nada, lo encuentro y lo trato de activar pero no deja administrar esos controles avanzados

    • Depende de la versión de firm que tengas. Nada más salir, con la que hice yo este artículo, funcionaba perfectamente. Dos actualizaciones posteriores a mí tampoco me iba. Con la Rom filtrada de Jelly Bean funciona bien.

    • Como comento más arriba, parece ser que depende de la versión de firmware. Conéctate al mismo router con el Samsung Galaxy S3 que la tele o aparato donde vas a activar el DLNA, buscas el móvil desde allí y lo emparejas. Una vez hecho, te debería de aparecer el icono de All Share en el contenido que se puede compartir: fotos, vídeos y música.

  3. A mi pasa igual al retirarla micro sd se activa DNLA pero en si ese es un error esperemos con la version final y originalde android jelly bean solvente ese error

  4. Hola, me ocurre algo raro con mi galaxy S3. Hace un día que lo tengo y no se si habré activado eso sin darme cuenta, pero cuando enciendo mi portátil, me aparece en galerías una carpeta con el nombre de mi equipo hp portátil. La verdad es que me rayan esas cosas y no quiero que se me conecta a nada sin mi consentimiento. Espero que me podáis ayudar, un saludo.

    • Si estás conectado a la misma WiFi con el portátil y el móvil, debería de aparecer con las opciones por defecto. Sólo puedes acceder como lectura, así que no tienes de qué preocuparte.

      • Ok, pero yo lo que quiero es que no me aparezca esa carpeta cuando tengo ambas cosas encendidas, es decir, que no se me conecte ni para lectura ni para nada, ¿Puedo hacer esto de alguna manera?, gracias.

        • Si tienes desactivada la casilla de “Dispositivos cercanos” en “Ajustes/más ajustes” creo que no te debería de aparecer. O desactivar las carpetas compartidas en Windows.

  5. buenas noches…lo que pasa es q no puedo activar el icono de (compartir archivos) que se encuentra en mas configuraciones…quien me podria ayudar

  6. Buenas, mi s3 sincronizaba perfectamente cn la tv y desde esta mañana le he dado a buscar dispositivos cercanos y me dice que no se a encontrado ningun dispositivo..alguien sbe que lw puede pasar? No se que mas hacer

  7. Hola, yo tengo un S3 con el operativo standard por asi decirlo y una tele Smart TV. No tengo problemas en conectarlos por DLNA, aunque el problema que tengo es con la velocidad de los videos. Aparece el video en pantalla, pero va dando saltos (algunos de mas de 10 segundos). Tienen alguna idea de porque pasa esto?.
    YO probé el mismo S3 conectandolo a una PS3 via DLNA, y el resultado fue le mismo, los videos andan cortados y muy lento.
    Gracias por la ayuda,
    Saludos,
    Matias.

  8. Hola que tal?, primero q todo muchas gracias por la ayuda!

    Tengo el siguiente problema:

    La PS3 no reconoce el Galaxy S3!!

    Hice todo tal cual, tengo activo la opcion del Cel para compratir dispoditivos, y tengo activa la busqueda de servidores multimedia del play.

    Saben a q se puede deber?

    Saluudos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here